Universidad Francisco de Vitoria: Noche Europea de los Investigadores

(zenit – 27 nov. 2020).- Los días 27 y 28 de noviembre de 2020 tendrá lugar la undécima edición de la Noche Europea de los Investigadores, evento en el que la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) participa con ocho actividades.

universidad noche europea

Cartel del evento (C) UFV

Las intervenciones de la UFV serán abiertas al público y mostrarán algunas de las iniciativas de investigación que se realizan en la institución. Este año, para cumplir con las posibles restricciones derivadas de la situación sanitaria se han concebido acciones online, aprovechando los recursos que las nuevas tecnologías ofrecen para este tipo de eventos.

Actividades del programa

La tensiomiografía como herramienta para la prevención de lesiones” es una actividad organizada con el objetivo de dar a conocer esta técnica que resulta muy útil para detectar asimetrías en grupos musculares concretos y, de esa manera, individualizar el trabajo en la prevención de lesiones.

Un año más estará de nuevo presente la gastronomía, con la actividad “El Mundo de las nuevas texturas”, en la que los participantes se adentrarán en el mundo de la físico-química para aprender cómo modificar las texturas de los alimentos.

Videojuegos, más allá del ocio” consiste en un taller donde experimentar los diferentes aspectos de la creación de videojuegos poniendo a prueba la creatividad de los asistentes y que se desarrollará online, siendo requerida la inscripción previa para los participantes.

Médicos por una noche” contará en esta edición con un taller de simulación conocer cómo se realiza un parto a través de la simulación con maniquí o dummy, lo que dota de gran realismo a la experiencia que será retransmitida online.

Tu ordenador te lleva el rehabilitador a casa”, mostrará cómo las nuevas tecnologías están ayudando en campos tan inesperados como la rehabilitación, de manera que se podrá realizar, online, un recorrido por todas las disciplinas que colaboran para la generación de un proyecto tecnológico para la rehabilitación en casa.

Las humanidades estarán presentes en esta edición de la mano de la actividad “Arte Mural” que, partiendo de la idea de geometría como mezcla de arte y ciencia, impartirá una conferencia ofrecida por expertos en la materia y pondrá en marcha una acción que consiste en la pintura de un mural cuyo resultado no se conocerá hasta varios días después.

universidad noche europea

Programa del evento (C) UFV

“Pasarela Emerge” tiene de nuevo un espacio en la Noche de los Investigadores de la UFV. En este caso, con un formato novedoso, ya que el desfile se retransmitirá online el sábado 28, pero durante todo el día 27 se estará transmitiendo a través de redes sociales momentos del making off de la preparación del evento. Estos contenidos de redes se podrán seguir a través de los hashtags del evento.

Finalmente, esta undécima edición cuenta con una post acción que tendrá lugar en marzo, bajo el nombre de “MIND ON, abre la mente a la investigación”, en la que durante varios días se mostrarán las diferentes líneas de investigación en las que trabaja la UFV mediante charlas, conferencias y exposiciones para darlas a conocer de manera amena y cercana. Los datos concretos de cada acción se pueden consultar en la web del evento.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets