Estados Unidos: Mensaje del Papa a la delegación de la NBA

(zenit – 25 nov. 2020).- El Papa Francisco recibió en audiencia a la delegación de jugadores de baloncesto de la NBA ayer 23 de noviembre de 2020 y les expresó la necesidad de mirar “la sociedad, la justicia social, los problemas sociales” haciendo del deporte “un mensajero del bien”.

Según señala L’Osservatore Romano del día 25, los miembros de la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA) fueron recibidos por el Santo Padre para presentar su compromiso contra el racismo. La reunión tuvo lugar en la biblioteca privada del Palacio Apostólico Vaticano.

“Vuestro mensaje”, apunta el Papa, “es la belleza del deporte, pero también su trabajo en equipo, la comunidad. Y que sea la semilla de la belleza y el desarrollo de la comunidad hacia la justicia”. También les confió algunos recuerdos de la infancia: “Cuando era niño, me gustaba ir al Lunapark a ver a los trotamundos. Eso fue en 1952-53-54”.

papa nba

El Pontífice subrayó el valor esencial del mensaje de los atletas, grandes estrellas de campo, pero también de los deportistas que son capaces de comprometerse con humildad para reclamar los derechos civiles de los afroamericanos: “No todos son iguales, mantengan su personalidad. Cada uno de ustedes habló personalmente”. Esto, añade, “es la riqueza del juego en equipo, no perder la propia personalidad sino integrarla con los demás”.

También les dijo: “Sois campeones, y cuando dais ejemplo de trabajo en equipo, os convertís en humildes. Esta es la belleza de un deportista y es genial”. E insinuó que para ser parte del equipo hay que “permanecer humilde”.

Francisco concluyó encomendándoles la misión de “mantener siempre esta humanidad, porque el deporte nos ayuda a ser más humildes” y de “no perder la dimensión de gratuidad del deporte, porque es hermoso, pero corre el riesgo de perder este aspecto” en favor de la “eficacia”. Siempre es “un regalo que recibo y un regalo que doy”, explicó.

Por último, el Obispo de Roma aclaró la presencia de mujeres en la delegación, “por primera vez”.

Un tweet publicado por la cuenta oficial de la NBPA ha señalado que el Papa Francisco se reunió con representantes de la asociación “para hablar de sus esfuerzos por promover la igualdad racial, la justicia social y la alimentación de los pobres”.

papa nba

El grupo recibido por el Santo Padre estaba formado por cinco jugadores que habían participado activamente en diversas iniciativas de justicia social: Marco Belinelli, Brown Sterling, Jonathan Isaac, Kyle Korver y Anthony Tolliver.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, también asistió a la reunión con Sherrie Deans, directora ejecutiva de la Fundación NBPA y Matteo Zuretti, jefe de Relaciones Internacionales de la asociación.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets