Bolivia: El Papa nombre al vicario apostólico de El Beni

(zenit – 30 nov. 2020).- El Papa Francisco ha nombrado vicario apostólico de El Beni, Bolivia, a Mons. Aurelio Pesoa Ribera, obispo titular de Leges, hasta ahora auxiliar de la archidiócesis de La Paz y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Así informó el pasado 28 de noviembre de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Aurelio Pesoa Ribera

Según informa el Sistema de Información de la Iglesia Católica en Bolivia, Iglesia Viva, Mons. Pesoa nació el 10 de octubre de 1962 en Concepción sede del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez en Santa Cruz.

Ingresó a la Orden de Frailes Menores, el 8 de enero de 1983. En 1984 emitió la profesión temporal y el 22 de febrero de 1988 profesó solemnemente.

Fue ordenado sacerdote el 16 de abril de 1989 y fue nombrado obispo el 25 de marzo de 2014. Actualmente es el obispo titular de Leges y obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Paz.

En una nota dirigida al “querido pueblo del Beni, particularmente al Vicariato del Beni” tras su nombramiento, Mons. Peso expresa: “El Papa Francisco me ha pedido que preste mis servicios de pastor para pastorear esa porción del Pueblo de Dios en El Beni. Tenemos la disponibilidad y sobre todo la confianza y la fe en que Dios nos acompañará en esta nueva misión que la Iglesia me encarga”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets