México: El Episcopado orienta sobre las fiestas de Guadalupe

(zenit – 26 nov. 2020)-. Con motivo del cierre de la basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, la Conferencia del Episcopado de México (CEM) ha invitado a los fieles a celebrar la fiesta de la Virgen en las parroquias y los hogares.

Según informa en una nota, se anima a seguir la celebración a través de los medios de transmisión de radio y televisión y las plataformas digitales, como medida de prevención frente a la expansión y el contagio de la COVID-19. Estas medidas fueron tomadas hace dos días por el Gobierno y la Iglesia del país.

Recomendaciones

Firmado por Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, y Alfonso Miranda, secretario general del Episcopado, el comunicado dirige al pueblo mexicano unas recomendaciones para que la “celebración gozosa de esta festividad sea llevada a cabo con responsabilidad” y no se “convierta en un riesgo para nuestro bien y el de toda la sociedad”.

Los prelados invitan a celebrar “prudente y localmente” la festividad sin acudir de forma presencial a la Ciudad de México “debido al alto índice de contagios”, y a seguir las medidas de prevención del coronavirus, evitando de este modo “grupos mayores de 10 personas”.

Piden “celebrar piadosamente la fiesta de nuestra amada Señora de Guadalupe” en basílicas, santuarios y parroquias dedicadas a la Virgen, en todo momento respetando el aforo marcado por las autoridades. En esta línea, ruegan a los templos puedan realizar la celebración “para distribuir el número de fieles en cada templo” y de este modo evitar “aglomeraciones masivas, riesgos y contagios”. Asimismo, recomiendan hacer procesiones de no más de 10 participantes.

A quien no pueda salir de casa ni acudir a las parroquias, los obispos animan a permanecer en el hogar y celebrar la fiesta “en familia, con vivos sentimientos de confianza en la protección de nuestra Madre y Señora de Guadalupe”.

Por último, dan el consejo de “realizar un pequeño altar en casa, y ante la bella imagen de nuestra señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir auxilio e intercesión”, de manera especial por los enfermos, difuntos y el fin de la pandemia. “Hagamos”, explican, “de cada hogar una ‘Casita Sagrada’”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets