Benedicto XVI: Fallece su antiguo mayordomo, Paolo Gabriele

(zenit – 25 nov. 2020).- Paolo Gabriele, ex mayordomo del Papa Benedicto XVI, ha muerto a la edad de 54 años después de una larga enfermedad, según anunció Radio Vaticana ayer martes 24 de noviembre. Ha dejado a su esposa y sus tres hijos.

“Después de muchos años de servicio a la Santa Sede y de haber sido miembro de la Familia Pontificia, fue el protagonista en 2012 de los primeros Vatileaks, la desaparición de documentos confidenciales publicados en un libro”, apunta la radio del Vaticano.

“Había sido declarado culpable por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y recibió el perdón y la gracia del Papa Emérito el 22 de diciembre de ese año. Luego sirvió en el hospital pediátrico Bambino Gesù en Roma”, explica.

Benedicto perdonó e indultó a su ex mayordomo, Paolo Gabriele, sentenciado el 6 de octubre de 2012 por un tribunal eclesiástico a un año y medio de prisión por robar miles de documentos confidenciales, un caso comúnmente conocido como Vatileaks. Por estos hechos pidió el perdón papal.

El Papa visitó al acusado el sábado 22 de diciembre en la gendarmería del Vaticano donde se encontraba su celda. Un gesto simbólico en el período previo a la Navidad. El Santo Padre quiso “confirmar” su “perdón” a Paolo Gabriele: anunció “personalmente” su liberación, diciéndole que aceptaba su petición de perdón y anulaba su sentencia.

El Vaticano aclaró que “este es un gesto paternal hacia una persona con la que el Papa ha estado cerca diariamente durante muchos años”. “Paolo Gabriele fue entonces liberado y regresó a su casa en el Vaticano”, destaca Radio Vaticana.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets