(zenit – 26 nov. 2020)-. El Papa Francisco ha enviado un mensaje a Cáritas Eslovenia con motivo del 30 aniversario de sus conciertos “Klic Dobrote” y les ha agradecido “esta actividad cultural que hacen” para la obra social.
Tal y como ha informado la Santa Sede, Francisco ha dicho: “¡30 años! Se necesita paciencia para seguir así”. El Santo Padre ha expresado que reza por ellos y les ha deseado “un buen concierto”: “Que el ‘Klic dobrote’ de este año sea un paso adelante; y también un paso adelante para la unidad de la Iglesia y su pueblo”.
“Donde no ha unidad”, apunta, “no hay Espíritu del Señor”: “El Señor siempre busca la unidad, lo que no significa uniformidad. No. Cada uno tiene sus propias cualidades, su propio carisma, su propia personalidad, pero siempre en unidad, con el Espíritu de la unidad. No debemos ser sectarios, uno contra el otro; no debemos ser ‘gente de partido’. No: uno”.
Para finalizar, el Papa ha deseado a Cáritas Eslovena “todo lo mejor” y que “este concierto sea la misma armonía de la unidad entre ustedes. Que el Señor te bendiga. ¡Y reza por mí!”.
A continuación, sigue el mensaje completo del Papa.
***
Mensaje del Santo Padre
Queridos hermanos y hermanas,
En este treinta aniversario de los conciertos de Caritas Eslovenia “Klic Dobrote”, quiero saludaros y daros las gracias por esta actividad cultural que hacéis para Caritas. ¡Muchas gracias!
¡30 años! Se necesita paciencia para hacer algo así. Rezo por vosotros y os deseo un buen concierto. Que el “Klic Dobrote” de este año sea un paso adelante; y también un paso adelante para la unidad de la Iglesia y de vuestro pueblo. Donde no hay unidad, queridos hermanos y hermanas, no hay Espíritu del Señor. El Señor siempre busca la unidad, que no significa uniformidad. No. Cada uno tiene sus propias cualidades, su propio carisma, su propia personalidad, pero siempre en unidad, con el Espíritu de la unidad. No deberíamos ser sectarios, uno contra el otro; no deberíamos ser personas «de partido». No: uno.
Os deseo lo mejor. Que este concierto sea precisamente la armonía de la unidad entre vosotros. Que el Señor os bendiga. ¡Y rezad por mí!
FRANCISCO
© Librería Editora Vaticana
Publicar un comentario