(zenit – 30 nov. 2020).- Los obispos de la Pastoral Familiar y Vida del episcopado de Paraguay (CEP) se reunieron el pasado miércoles 25 de noviembre con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia para analizar el contenido del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia que ha propuesto el gobierno de Mario Benítez.
Tal y como informa la CEP en una nota, la reunión se mantuvo entre monseñor Miguel A. Cabello, obispo de Concepción y responsable de la Pastoral, y la ministra de la secretaría, Teresa Martínez. El motivo principal de la cita, según el prelado, fue estudiar “algunos aspectos” del programa que necesitaban “mayor discusión y consenso”.
Conclusiones
Tras la reunión, Mons. Cabello apuntó que la ministra se había comprometido a esperar para que el documento fuera “ampliamente revisado con todos los sectores de la sociedad”, sobre todo para que “los padres de familia” estuvieran involucrados y pudieran “dar su parecer” al respecto.
Según señala el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la jefa de la cartera indicó que “el ministerio está abierto a escuchar las sugerencias” sobre el plan, y aclaró que está sujeto a cambios pues todavía no es un proyecto de Ley.
CELAM también relata cómo durante la pasada semana, diferentes grupos provida se manifestaron en contra el programa de educación por su deseo de “implantar la ideología de género como uno de los pilares” para los niños y jóvenes de la nación. La ministra responde a estas acusaciones diciendo que no se pretende quitar a los padres la “patria potestad” sobre sus hijos.
Al encuentro acudieron también Mons. Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y secretario general de la CEP, el padre Sergio Ayala, secretario adjunto, Liliana Sánchez y Hugo Acosta, secretarios ejecutivos de la Pastoral Familiar, el abogado Diego Doldán, miembro de la Comisión de Protección de Menores y Personas Vulnerables de la Conferencia Episcopal, y el doctor Esteban Kriskovich, especialista en Bioética y asesor en asuntos legales.
Publicar un comentario