ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - El Director Nacional de las OMP: “La nación necesita paz, solidaridad y fraternidad”

Abiyán (Agencia Fides) - Todavía quedan muchas cuestiones por resolver sobre la situación sociopolítica en Costa de Marfil que sigue siendo tensa tras las elecciones presidenciales del pasado 31 de octubre. El padre Jean Noël Gossou, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Costa de Marfil, explica así a la Agencia Fides cómo están las cosas: “Creemos que la situación es realmente preocupante dadas las experiencias ya vividas. Ante esta situación, los obispos de Costa de Marfil han pedido de todo corazón la paz. Al final de la asamblea plenaria en enero de 2020 escribieron una carta profética titulada, ‘Evitemos otra guerra’. Esta petición de los obispos es una llamada de atención para evitar que nuestro país vuelva a entrar en otra crisis. Rezamos para que este mensaje sea escuchado por todos los líderes políticos y todas las personas de buena voluntad que se preocupan por el destino de la sociedad marfileña”, asegura el sacerdote.

El padre Gossou se refiere al papel creciente de los laicos y habla de los retos más importantes para la Iglesia marfileña: “En el contexto actual de la pandemia de coronavirus y en la fase de tensión postelectoral, toda la gente de Costa de Marfil está llamada a mostrar solidaridad y fraternidad. De hecho, como dice el Papa Francisco, nos encontramos “en un barco sacudido por vientos contrarios y las olas de un mar tempestuoso”. Solo el impulso de la solidaridad y la fraternidad puede conducirnos hacia la salvación. Es precisamente en la lógica de esta ola de fraternidad que las OMP de Costa de Marfil están trabajando para sensibilizar a los cristianos. Nuestra animación misionera quiere despertar conciencias y acompañar al pueblo cristiano de Costa de Marfil a una vida de mayor fraternidad, anunciando la misericordia y el amor infinito de Dios”.

El Director concluye: “Ser cristianos en Costa de Marfil hoy es una llamada radical y decisiva a seguir a los apóstoles y mártires que sacrificaron su vida a imagen de Cristo. Cada uno de nosotros está invitado a dar su vida por la salvación del prójimo”. Sobre el futuro de las Obras Misionales Pontificias en el país, el padre Gossou destaca la necesidad de sensibilizar a los cristianos "para que den su corazón y los medios para apoyar la animación misionera a través de las OMP”.
(ES) (Agencia Fides 28/11/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets