(zenit – 27 nov. 2020)-. El Papa Francisco pide oraciones por Etiopía y hace un llamamiento a las partes en conflicto “para que cese la violencia, para que se salvaguarde la vida, especialmente de los civiles, y para que el pueblo vuelva a encontrar la paz”.
Así informa una declaración el presidente de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, difundida en la tarde de hoy, 27 de noviembre de 2020.
Cientos de civiles fallecidos
“El Santo Padre sigue las noticias procedentes de Etiopía, donde desde hace algunas semanas se está produciendo un enfrentamiento militar que afecta a la región de Tigray y sus alrededores”, explica el comunicado.
A causa de la violencia, “cientos de civiles han muerto y decenas de miles de personas se ven obligadas a huir de sus hogares al Sudán”, continúa.
Oración y respeto fraterno
Bruni recuerda que durante el Ángelus del pasado 8 de noviembre, el Papa Francisco, refiriéndose al actual conflicto en Etiopía, dijo: “Mientras exhorto a rechazar la tentación del enfrentamiento armado, invito a todos a la oración y al respeto fraterno, al diálogo y a la solución pacífica de las discordias”.
Además, el texto indica que los enfrentamientos, “que se han intensificado día a día, ya están causando una grave situación humanitaria”.
Publicar un comentario