Papa Francisco: Oración “afectuosa” por la muerte de Maradona

(zenit – 26 nov. 2020)-. Informado del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Papa Francisco “mira con cariño las ocasiones de encuentros de los últimos años y lo recuerda en la oración, como lo hizo en los últimos días cuando se enteró de su estado de salud”, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ayer 25 de noviembre de 2020 alrededor de las 21 horas.

El campeón del mundo de fútbol murió a la edad de 60 años el pasado miércoles en su casa a las afueras de Buenos Aires. Había conocido a su ilustre compatriota Francisco en el Vaticano en 2014 y 2015, como se muestra en el siguiente vídeo de los medios vaticanos. Maradona dijo: “El primer fanático de Francisco soy yo”.

Compromiso por la paz

“El Papa y el campeón” fue el título de L’Osservatore Romano del 5 de septiembre de 2014 para ilustrar el nuevo encuentro entre el Pontífice y Diego: “Te estaba esperando” fueron las palabras que le dirigió el Obispo de Roma.

Ambos se habían reunido el primero de septiembre anterior en el Salón Pablo VI. Tras esta audiencia, junto con los jugadores y organizadores de un partido interreligioso por la paz que tuvo lugar esa noche en el Estadio Olímpico de Roma, el Papa Francisco habló durante unos 15 minutos con el deportista argentino en Santa Marta.

Al final de la reunión, el atleta presentó al Santo Padre un grupo de argentinos que le acompañaban. Francisco firmó las camisetas de los jugadores, como se muestra en el vídeo, y ofreció a cada uno un rosario. En el Estadio Olímpico, aunque no en gran forma física, Maradona insistió en jugar los 90 minutos del partido.

Dedicó este mensaje de paz en Radio Vaticana: “Creo que todos tenemos algo en el corazón cuando vemos la guerra, cuando vemos la muerte. Deberíamos dejar muchas cosas de lado y buscar la paz. Creo que este partido rompe la idea de que los jugadores no están haciendo nada por la paz: ¡es lo contrario! Lo que queremos es que la gente entienda que lo mejor para todos es la paz”.

Expresó su convicción de la eficacia del deporte en la promoción de la paz: “¡Es esencial! ¡Es esencial! Creo que una pelota vale más que 100 armas. Eso está muy claro para mí. El deporte es lo que te hace pensar que no harás daño a los demás”.

Compromiso contra el hambre

Maradona saludó de nuevo al Papa el 23 de abril de 2015. En una conferencia de prensa en la radio del Vaticano, en el marco de la presentación de los nuevos proyectos de la Fundación para la Educación de los Jóvenes Escolásticos Ocultistas.

El campeón y José María del Corral, iniciador del proyecto, anunciaron que en octubre de 2015 se celebraría el segundo partido por la paz de nuevo en el Olímpico. El “chico de oro” confió su entusiasmo por el Pontífice: “Tenemos un muy buen Papa, fantástico diría yo (…). El primer fan de Francisco soy yo”.

Y explicó que habían tenido la oportunidad de hablar de muchas cosas, de Scholas, del hambre de los niños, deseando que “los jugadores se reunieran y hicieran algo de una vez por todas por estos chicos que en muchas partes del mundo no tienen comida”.

Francisco también le llamó en 2016 con motivo de un nuevo “partido de la paz” organizado por Scholas Occurrentes, que también ayudaría a apoyar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia: “Cuando me dijeron que también jugaríamos para las personas afectadas por el terremoto, pensé que no podíamos perdernos una iniciativa como ésta. Haremos algo muy grande, recaudaremos fondos para alimentar a los niños, para proclamar nuestro mensaje de paz y para dar un gran aplauso al Papa Francisco”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets