abouna.org
Minya (Agencia Fides) - Afirman que su intención “no es buscar el éxito de la Iglesia católica en sí misma, sino dar testimonio de la gloria de Cristo”. Dentro de este horizonte, ofrecen a todos, como contribución específica, una serie de iniciativas destinadas a promover el redescubrimiento, el estudio y la difusión de la doctrina de la teología y la espiritualidad católica en su esencia. Es lo que desean los jóvenes egipcios de la Familia de Santo Tomás de Aquino, el grupo que tomó el nombre del “Doctor Angelicus”, el gigante teológico de la Iglesia universal, al que homenajean con esta denominación. Caminan por los caminos de un singular “regreso a las fuentes” para ponerse también al servicio del camino ecuménico hacia la plena comunión con los hermanos de las otras Iglesias.
La Familia de Santo Tomás de Aquino recibió un importante reconocimiento por sus iniciativas durante la primera Conferencia sobre Educación Cristiana organizada a mediados de noviembre por la Oficina de Medios de Comunicación Católica Egipcia y el Centro Cultural Franciscano en el Convento Franciscano ubicado en cairota de Mokattam.
La Familia de Santo Tomás nació en 2019 de la iniciativa de un grupo de jóvenes que acudían a la catedral copto-católica de Minya. Su promotor fue el profesor Hani William que ha explicado qué es este grupo en una entrevista para el portal abouna.org. Se organizan de cinco en cinco en torno a un responsable. Los cargos van rotando. También cuentan con el acompañamiento de un asistente pastoral, función que actualmente ejerce el sacerdote Saïd Luca. En los primeros años de actividad, acompañó a los jóvenes el padre Malek Sami, entonces párroco de la catedral de Minya.
Los jóvenes de la Familia de Santo Tomás de Aquino (en la foto, algunos de ellos en un selfie con el Patriarca copto católico Ibrahim Isaac Sidrak) están dando los primeros pasos en el campo de la investigación científica y académica con el objetivo de difundir información. Se han publicado 45 documentos sobre las enseñanzas y la doctrina de la Iglesia Católica. Los miembros de la Familia también animan conferencias y encuentros en parroquias de todo el país, escenifican representaciones teatrales de textos cristianos y animan verdaderos “campamentos escolares apostólicos” organizados en verano en los pueblos de la provincia egipcia de Minya. En el último año, debido a la suspensión de muchas iniciativas por la pandemia, la Familia se ha propuesto utilizar las redes sociales, sobre todo, para difundir videos cortos que muestran el contenido de las imágenes del padre franciscano estadounidense Casey Cole.
(GV) (Agencia Fides 25/11/2020).
Compartir:
Publicar un comentario