Papa Francisco: Cristo Rey, consuelo en los momentos “de prueba”

(zenit – 25 nov. 2020)-. Refiriéndose a la reciente fiesta de Cristo Rey, el Papa Francisco deseó: “Que Cristo, que reina desde la Cruz, os consuele a todos en los momentos de prueba y sufrimiento, abriendo los corazones de todos a la esperanza”.

El Santo Padre transmitió este mensaje en su tradicional saludo a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados durante la audiencia general celebrada en la mañana de hoy, 25 de noviembre de 2020, en la biblioteca del Palacio Apostólico.

Anteriormente, en su saludo a los fieles de lengua italiana también se refirió a la fiesta de Cristo Rey celebrada el domingo pasado, al final del año litúrgico, pidiendo que esta “os haga conscientes de que Cristo nos ha liberado del poder de las tinieblas, para insertarnos en su Reino y hacernos testigos creíbles de la Verdad salvadora”.

Tiempo de decisiones eternas

En la homilía de la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey, Francisco destacó que para realizar sueños grandes se parte “de las grandes decisiones, remarcando que la vida “es el tiempo de las decisiones firmes, fundamentales, eternas”.

“Elecciones banales conducen a una vida banal, entonces, las elecciones grandes hacen grande la vida. En efecto, nosotros nos convertimos en lo que elegimos, para bien y para mal (…). Pero si optamos por Dios “nos volvemos cada día más amados y si elegimos amar nos volvemos felices”, indicó.

4 características de la vida eclesial

En la catequesis de hoy el Papa ha centrado su reflexión el tema “La oración de la Iglesia naciente” (Lectura: At 4,23-24.29.31) y ha aludido las “cuatro características esenciales de la vida eclesial”: “la escucha de la enseñanza de los apóstoles”, “la custodia de la comunión recíproca”, “la fracción del pan” y “la oración”.

Estas nos recuerdan, que “la existencia de la Iglesia tiene sentido si permanece firmemente unida a Cristo”, esto es, “en la comunidad, en su Palabra, en la Eucaristía y en la oración”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets