Los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

(zenit – 28 nov. 2020).- Al final de la celebración del 7º Consistorio Ordinario Público de hoy, el Papa Francisco y los 11 nuevos cardenales presentes en Roma visitaron a Benedicto XVI, en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae.

Visita de los nuevos cardenales al Papa Emérito (C) Vatican Media

Así ha informado en la tarde de hoy. 28 de noviembre de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“En un ambiente de afecto, los cardenales fueron presentados individualmente al papa emérito, quien expresó su alegría por la visita y, después de cantar la Salve Regina, les dio su bendición”, se lee en el comunicado. La reunión duró hasta poco después de las 17 horas.

Benedicto XVI

En este mes de noviembre Mons. Georg Gänswein, secretario personal del papa emérito, contó que este se encuentra “de buen humor y sereno” y ha reanudado sus paseos por los Jardines Vaticanos.

En una entrevista con Maria Giuseppina Buonanno, publicada en el semanario italiano Oggi, Mons. Georg Gänswein niega los rumores sobre el grave estado de salud del Papa emérito: “se han difundido noticias falsas”.

Explica que “Benedicto XVI es como un hombre de 93 años: Su cuerpo es frágil, su voz es muy débil, pero su mente está clara. Todos los días concelebra la misa, reza, recibe algunas visitas más, lee, estudia, escucha música, se ocupa de su correspondencia. Ciertamente con un ritmo tranquilo. Descansa más a menudo porque su fuerza ha disminuido, pero está de buen humor y sereno”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets