(zenit – 2 dic. 2020).- La Librería Editora Vaticana (LEV) estará presente en las redes sociales con un perfil en Facebook y Twitter desde hoy, 2 de diciembre de 2020, informa un comunicado de la propia editorial.
De acuerdo a la nota, “se trata de un valioso elemento de apoyo a la comunicación de la editorial que ve en las redes sociales no sólo la posibilidad de llegar a un mayor número de lectores sino también un importante instrumento de difusión de las palabras y del magisterio del Santo Padre y de los documentos de las Congregaciones romanas”.
El hecho de compartir el contenido de la LEV en las redes sociales “hará que la información sea más dinámica y permitirá una mayor interacción con los usuarios”, se lee en el texto.
“Creer es comunicar”
Para el editor jefe de la LEV, el padre Giulio Cesareo: “La presencia de la Librería Editora Vaticana en las redes sociales responde plenamente al lema del editorial ‘Creer es comunicar’”.
Retomando lo que ya se ha dicho con motivo de la inauguración del nuevo sitio web, LEV desea “convertirse cada vez más en un agente de comunicación y promoción de la cultura cristiana”, continúa la nota.
En este sentido, los medios de comunicación social “son una nueva parte de esta renovada alianza con nuestros lectores y, al escuchar las enseñanzas del Santo Padre, vivir y proclamar el Evangelio de manera consciente en las circunstancias simples y especiales que la vida cotidiana nos reserva”.
De hecho, como dijo el Papa Francisco: “La comunicación, sus lugares y sus instrumentos han llevado a una ampliación de horizontes para muchas personas. Este es un regalo de Dios, y también es una gran responsabilidad. Me gusta definir este poder de comunicación como ‘proximidad’ (Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 24 de enero de 2016)”, concluye el comunicado.
Librería Editora Vaticana
De acuerdo a su página web, tras el inicio de la reforma de la Curia Romana deseada por el Papa Francisco, LEV ha sido parte integral del Departamento de Comunicación de la Santa Sede desde el 1 de enero de 2018.
En sinergia con los otros actores de la Comunicación Vaticana, continúa promoviendo y difundiendo el Magisterio del Santo Padre y las contribuciones de la Curia Romana en el mundo, para que el Evangelio – a través de la mediación de los pastores – pueda llegar a todos los rincones del mundo.
Por ello, en la gestión de los derechos de autor de estos textos, vela por la fidelidad de su difusión en el planeta y apoya así -también económicamente- la caridad del Papa.
Comunicación dentro de la Iglesia
En segundo lugar, la LEV también promueve la comunicación dentro de la Iglesia, tratando de dar voz a las experiencias eclesiales significativas (aunque sean minoritarias y poco conocidas) en las periferias -como le gusta decir al Papa Francisco- para que puedan beneficiar a la Iglesia en su conjunto: lo que concierne a un miembro, de hecho, es para la edificación y el crecimiento de todo el cuerpo eclesial (cf. 1Cor 12).
De esta manera, la LEV, en el contexto más amplio de la reforma de la comunicación de la Santa Sede, se encuentra en la encrucijada de la comunicación 2.0 de la Iglesia en el siglo XXI, donde el corazón de la Iglesia, el Evangelio de Cristo, debe ser capaz de llegar a cada hombre y mujer.
Al mismo tiempo, sin embargo, cada periferia debe ser capaz de tener un espacio para expresar su propia experiencia, para que pueda surgir como un verdadero regalo para todos.
Publicar un comentario