Navidad: Misa del Papa y bendición ‘Urbi et Orbi’ en lengua de signos

(zenit – 23 dic. 2020).- Los medios de comunicación del Vaticano ofrecerán gratuitamente la traducción a la Lengua de Signos (LIS) con motivo de la Misa de Nochebuena que el Papa Francisco celebrará el 24 de diciembre, y del tradicional mensaje de Navidad con la bendición Urbi et Orbi el 25 de diciembre.

De acuerdo a Vatican News, al conectarse al enlace https://e.va/lis las personas con discapacidades comunicativas y auditivas podrán seguir los dos eventos papales en streaming.

Se trata de una iniciativa con la que los medios de comunicación del Vaticano expresan concretamente su cercanía a quienes viven en situaciones de especial dificultad en esta pandemia. A través de la misma, se renueva el servicio de Lenguaje de Señas ofrecido durante las celebraciones del Triduo Pascual de este año.

Al igual que en Pascua, dicha traducción al LIS será proporcionada por la hermana Verónica Donatello, jefa del Servicio Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para la Pastoral de las Personas con Discapacidades, y se hará en colaboración con TV2000.

Según indica Vatican News, este gesto surge atendiendo al llamado del Santo Padre, incluido en su mensaje para la Jornada Internacional de las Personas con Discapacidad del pasado 3 de diciembre.

“Reitero la exigencia de disponer de instrumentos adecuados y accesibles para la transmisión de la fe. Además, deseo que se pongan a disposición de quienes los necesitan, en cuanto sea posible gratuitamente, incluso a través de las nuevas tecnologías, que han demostrado ser tan importantes para todos en este período de pandemia”, se lee en el texto de Francisco.

Note: Changes to the Full-Text RSS free service



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets