AMERICA/URUGUAY - Celebraciones con los fieles suspendidas hasta el 10 de enero: el anuncio de los obispos tras el encuentro con el gobierno

Facebook

Celebraciones con los fieles suspendidas hasta el 10 de enero: el anuncio de los obispos tras el encuentro con el gobierno

Montevideo (Agencia Fides) – “Con gran pesar, los obispos de Uruguay aceptan la solicitud que el gobierno ha hecho a las distintas comunidades religiosas de suspender las celebraciones con los fieles hasta el 10 de enero. Las iglesias permanecerán abiertas y las celebraciones se retransmitirán en las redes sociales y los medios de comunicación ”. La comunicación de la Conferencia Episcopal fue difundida ayer, 21 de diciembre, tras el encuentro del Secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, con los principales representantes de las distintas comunidades religiosas de Uruguay. El tema central del encuentro con líderes religiosos fue la evolución de la pandemia en Uruguay y la aplicación de medidas sanitarias para las celebraciones de fiestas religiosas que congregan a miles de fieles.
Además del Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, fueron convocadas las autoridades del Comité Central Israelita, representantes de la Conferencia Episcopal de Uruguay, la Congregación Israelita de Uruguay, la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo (Iglesia Luterana Alemana), la Iglesia Anglicana. de Uruguay y la Iglesia Evangélica Armenia.
En el comunicado de los obispos, difundido tras el encuentro, se afirma: “En las misas que se han celebrado desde el 19 de junio, no ha habido casos de contagio. A medida que se acerca la Navidad, esta decisión es doblemente dolorosa. Como Iglesia ya habíamos suspendido una serie de actividades, entre otras: campamentos, misiones juveniles, recorridos por barrios. Al aceptar esta solicitud, tenemos presente la aflicción de muchos miembros que no podrán participar personalmente en la adoración del Dios viviente. La libertad de religión es un derecho consagrado en nuestra Constitución. Confiamos en que seguiremos cuidándonos unos a otros y que, con la ayuda de Dios, pronto podremos salir de esta situación y volver a celebrar nuestra fe en comunidad ”.
Al inicio de esta pandemia, los representantes de las distintas confesiones habían firmado un "protocolo" que incluía una serie de restricciones a la participación de los fieles en las celebraciones religiosas para evitar la propagación del virus. Por ejemplo, se estableció que las celebraciones "no pueden durar más de 45 minutos" y los lugares de culto deben tener una capacidad de "un tercio de las personas sentadas", además podría haber una celebración por día en la que su uso será obligatorio. de máscaras.
La situación de la pandemia de Covid en Uruguay es siempre delicada: el total de casos es de 13.048 y las muertes de 119, sobre una población de 3,5 millones de habitantes, pero se teme por la segunda ola que pueda golpear al país.
(CE) (Agencia Fides 22/12/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets