El cardenal Cantalamessa, Premio CEU Ángel Herrera

(zenit – 29 dic. 2020).- El próximo 22 de enero, durante una ceremonia online, el predicador de la Casa Pontificia, cardenal Raniero Cantalamessa, recibirá el Premio CEU Ángel Herrera, de España, por la “Difusión de la Cultura Católica”, informa Vatican News.

De acuerdo a la página web del premio, concedido por la Asociación Católica de Propagandistas a través de la Fundación Universitaria CEU San Pablo, este galardón “está destinado a reconocer la trayectoria de aquellas personas o instituciones que, a través del pensamiento, de la cultura, de la educación o de la ciencia promueven o defienden los principios y valores de un orden social cristiano”.

De este modo, la Fundación ha destacado del sacerdote franciscano “la gran tarea que ha desempeñado durante años a través del reconocimiento de la importancia de la Palabra de Dios, su interés en perseguir la unidad cristiana y su arduo trabajo por el diálogo entre religiones”.

Padre Raniero Cantalamessa

Nació en Colli del Tronto, Ascoli Piceno, Italia, el 22 de julio de 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se graduó en Teología en Friburgo, Suiza, y en Literatura Clásica en la Universidad Católica de Milán.

Ya como profesor titular de Historia de los Orígenes Cristianos y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1975 a 1981 y, durante doce años, miembro de la delegación católica para el diálogo con las Iglesias pentecostales.

Predicador de la Casa Pontificia

En 1979 dejó la enseñanza para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Fue nombrado por Juan Pablo II predicador de la Casa Pontificia en 1980; confirmado por Benedicto XVI en 2005 y en 2013 por el Papa Francisco en ese cargo.

Cada semana, en Adviento y Cuaresma, predica una meditación en presencia del Papa, cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosas.

Es llamado a hablar en muchos países del mundo, a menudo también por hermanos de otras denominaciones cristianas. Recibió el título Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Macerata y en Teología de la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio.

Además de los libros científicos escritos como historiador de los Orígenes Cristianos, sobre la Cristología de los Padres, la Pascua de Resurrección en la Iglesia Antigua y otros temas, ha publicado numerosas obras sobre espiritualidad, fruto de su predicación en la Casa Pontificia, traducidos a una veintena de idiomas.

Fue creado cardenal por el Santo Padre en el Consistorio del pasado 28 de noviembre.

Let's block ads! (Why?)



06:02:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets