ÁFRICA/COSTA DE MARFIL - Más de 2.500 paquetes de alimentos para las familias más pobres distribuidos por una parroquia de Costa de Marfil

Abidjan (Agencia Fides) – “Es Navidad y los hombres tienen hambre, es Navidad y muchas familias huyen de la mirada de sus hijos hambrientos, es Navidad y las decoraciones de las ventanas asustan a los menos afortunados, es Navidad y se ríe sin mirar a los ojos de los que nos rodean que no pueden celebrar; hermanos, hermanas, no queremos tener aquí esos pensamientos, nuestra Navidad debe ser una Navidad para los demás”, ha dicho el p. Hyppolite Agnigori, párroco de Saint Jean de Cocody en vísperas de la solemnidad de la Natividad del Señor, el 24 de diciembre, durante la ceremonia de entrega de paquetes de alimentos a familias pobres en el municipio de Cocody.
Más de 2.500 familias que viven en situaciones de extrema precariedad han recibido paquetes de alimentos que incluyen arroz, aceite, pasta, carne… para ofrecer a sus hijos una comida en Navidad.
Una iniciativa de la comunidad parroquial de Saint Jean de Cocody en la archidiócesis de Abidjan apoyada por el alcalde, Jean Marc Yacé y por personas de buena voluntad para ofrecer a estas familias la alegría del nacimiento del hijo de Dios.
“El municipio de Cocody puede haber sufrido este año, con la pandemia de Covid y las manifestaciones de la crisis postelectoral, pero sin embargo lo poco que podemos dar a la población es un gesto de solidaridad; no hay cálculos políticos detrás, hay que acudir en ayuda de estos hermanos y hermanas para que todos puedan tener comida para estas celebraciones”, ha comentado el alcalde de Cocody.
La distribución se ha realizado sin distinción de razas y religiones. “Soy musulmana y a pesar de esto los católicos me ofrecieron un paquete de comida de regalo, esto significa que rezamos al mismo Señor”, ha declarado una señora mientras recogía su kit de comida.
(S.S.) (Agencia Fides 28/12/2020)


Compartir:
11:19:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets