Argentina: Llamamiento por la vida de la Academia de Ciencias Sociales

(zenit – 29 dic. 2020).- La Academia Pontificia de Ciencias Sociales lanzó un llamamiento a favor de la vida dirigido a los senadores de Argentina que iban a votar a favor o en contra del aborto el martes 29 de diciembre de 2020.

Esta intervención en un proceso legislativo dentro de un país es inusual para un dicasterio de la Santa Sede y ha sido ampliamente reportada.

En un tweet del 28 de diciembre, en su cuenta, la Academia Pontificia escribió en español: «Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro:  ‘no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del senado’ – sepan defender la vida como él la defendió»

Un llamamiento en primera persona, desde esta academia pontificia presidida por un argentino, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, y que se hace eco del llamamiento de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina: “No podemos construir soltando la mano desamparada, si se ignoran los derechos de los más débiles y pobres. Este es un principio de la ética humana y pre-religiosa, que se apoya en la ciencia médica y la ley» #Lujan”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets