Navidad: Mensaje del presidente del CELAM

(zenit – 24 dic. 2020).- Con motivo de la próxima celebración de la Navidad, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos, compartió ayer 23 de diciembre de 2020 un “mensaje de paz, gozo y amor de la presencia de Dios hecho niño en Belén”.

Cabrejos, también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, señala que se trata del mismo mensaje que hace más de 2.000 años un ángel anunció a los “ humildes pastores de Belén”, una “grandiosa noticia” que cambió la historia “ilumino para siempre a la humanidad”.

Distinto contexto

Mons. recuerda las diferentes circunstancias que este final de año compartirán escenario con la Navidad, pero “hay algo que no cambia: el amor encarnado de Dios al hombre”, que opera y libera de la misma manera, cuya luz no se apaga, pues “resplandece con el mismo brillo de la Transfiguración y la Resurrección”.

Esta realidad es, continúa, “el acontecimiento de gran amor que vence siempre”, la “luz poderosa de Cristo” que triunfa frente a la “noche oscura de la pandemia” y todos los sufrimientos, miedos, dolores, angustias, desánimos y desesperación.

Recuerdo y valor

El prelado franciscano destaca su cercanía al “dolor profundo por la partida inesperada de muchos familiares y amigos a causa de la pandemia”, acontecimientos que “nos han hecho ver lo frágil que es la vida, la tecnología, la ciencia, el dinero”.

Pero también, añade, hay ayudado a “redescubrir el valor y la importancia de la familia y el hogar, a valorar a nuestros parientes, amigos, conocidos, y valorar esencialmente el don de la vida y la salud”.

Ruego final

El mitrado peruano anima a pedir al Señor que “las experiencias dolorosas nos acerquen más a Él y al prójimo, dejando de lado las cosas superficiales a las que tantas veces nos aferramos y a concentrarnos en lo esencial”.

Por último, recuerda las palabras del Papa Francisco en Fratelli tutti“No es una opción posible vivir indiferente ante el dolor, no podemos dejar que nadie quede a un costado de la vida”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets