ASIA/BANGLADESH - Radio Veritas en bengalí, emisora ​​escuchada por todos, celebra 40 años de proclamación del Evangelio

Dhaka (Agencia Fides) – “Con el servicio de Radio Veritas Asia en bengalí hemos ofrecido a los oyentes, en los últimos 40 años, lo más importante: directa e indirectamente nuestra emisora ​​predica el Evangelio y los valores cristianos”: dice a la Agencia Fides el padre Augustine Bulbul Rebeiro, director del “Centro de Comunicación Cristiana” (CCC) de la Conferencia de Obispos Católicos de Bangladesh en Dhaka, donde se ha celebrado el 40 aniversario de la emisora ​​católica nacional en diciembre de 2020. Se trata de uno de los 22 idiomas activos del servicio Radio Veritas Asia (RVA), promovido por la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas.
El padre Augustine Bulbul Rebeiro, dice a la Agencia Fides: “Nunca hemos interrumpido nuestra programación, ni siquiera en tiempos de pandemia. Este es un gran logro. Nos hemos enfrentado y aceptado la transformación de la tecnología moderna. La radio solía funcionar en onda corta, pero ahora producimos y transmitimos programas de radio a través del sitio web o las transmisiones de Facebook”. La audiencia de radio, explica, ha aumentado gradualmente. “En el pasado, el 98% de los oyentes totales eran musulmanes. Hoy en día, el 55% de los oyentes y espectadores son musulmanes, el 5% son hindúes y el resto cristianos. Además, gracias a las transformaciones tecnológicas, nuestro público ahora se conecta a través de Internet desde todo el mundo”.
Antes el servicio de Radio Veritas Bengala solo se podía escuchar, ahora el público puede escuchar, mirar y leer. Además de transmitir programas de radio, la emisora ​​produce y publica contenido de video en Facebook y YouTube, transmitiendo programas en bengalí, el idioma nacional de Bangladesh y el idioma principal del estado de Bengala Occidental en la vecina India.
Entre los programas de RVA Bengali se señala “Chetona” (Despertar) que se enfoca en temas sociales y contemporáneos como la justicia y la paz; “Jibon O Jibika” (Vida y supervivencia), “Sonchoye Sabolombon” (Autostina y salvación), “Mohot Jibon” (Grandes personalidades), “Mohilangan” (Espacio de mujeres) y “Sanglap” (Diálogo).
Los oyentes dicen que el servicio de radio bengalí católico les ha ayudado mucho en tiempos de la pandemia. Solloyman Hassian, un oyente de Tangail dice: “Durante la pandemia de COVID-19, he recibido información útil del servicio Radio Veritas Bengal. Lo agradezco al personal de la Radio”.
Radio Veritas Bengala es parte de Radio Veritas Asia, una red fundada en 1969, con sede en Manila, como una estación de radio de onda corta bajo la guía de la Oficina de Comunicaciones Sociales de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas, órgano colegiado de obispos católicos en Asia.
(FC-PA) (Agencia Fides 29/12/2020)


Compartir:
14:19:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets