El Papa sobre la Navidad: Jesús “espera para darte su luz y su paz”

(zenit – 23 dic. 2020).- El Papa Francisco ha exhortado a imitar a los pastores y correr “a la Gruta Sagrada” donde Jesús “espera para darte su luz y su paz” y “quiere enriquecer tu vida con su amor y gracia”.

Este mensaje ha sido transmitido por el Papa en su tradicional saludo a los fieles de lengua italiana, al final de la audiencia general celebrada hoy, 23 de diciembre de 2020, en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Después, como es habitual, Francisco se ha dirigido a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados, a los ha expresado que “la completa disponibilidad de María y la pronta generosidad de José sirvan de ejemplo en dar la bienvenida al Niño Jesús en el misterio de la Navidad”. Concluyendo, les ha deseado “una Santa Navidad de alegría y serenidad”.

“Vivir mejor” la Navidad

La catequesis de este miércoles Francisco ha interrumpido la serie dedicada a la oración para abordar el tema de la Navidad.

En ella, el Pontífice ha querido compartir con los fieles de todo el mundo una serie de reflexiones para “vivir mejor el nacimiento del Señor” y ha invitado imitar a los pastores a la hora de obedecer “al anuncio del ángel” e ir “espiritualmente también nosotros a Belén, donde en la pobreza de una gruta, María dio a luz al Salvador del mundo”.

El Obispo de Roma ha explicado que la fiesta de la Navidad “nos invita a contemplar, por una parte, el drama del mundo, en el que el hombre herido por el pecado busca misericordia y salvación, y por otra, la bondad de Dios que vino a su encuentro, para hacerlo participar de su amistad y de su vida”.

Note: Changes to the Full-Text RSS free service



05:02:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets