ASIA/PAKISTÁN - Los obispos a los fieles, en la segunda oleada del Covid-19: “No temáis”

Islamabad (Agencia Fides) – “No tengáis miedo: este mensaje, dado por el ángel Gabriel a los pastores, nos da una buena noticia, es decir, que Dios ama a su pueblo, especialmente a los que sufren, atemorizados, impotentes o marginados”: Este es el mensaje que caracteriza la Navidad 2020 en Pakistán, atravesada por la segunda ola de la pandemia Covid-19, como ha declarado a la Agencia Fides el arzobispo Joseph Arshad, quién guía la diócesis de Islamabad-Rawalpindi y es presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán.
“Debido a la pandemia de Covid-19 - escribe el arzobispo en un mensaje dirigido a los fieles y enviado a la Agencia Fides - vemos que la gente de nuestro entorno está viviendo una vida llena de miedos, dificultades y desafíos. El coronavirus no solo ha afectado la salud de las personas, sino también sus vidas por completo debido a la crisis económica y financiera. La gente ha perdido su empleo, o trabaja con salarios bajos, hay desesperación, se sienten desamparados, los precios de los alimentos y de otras necesidades básicas suben y muchos han perdido seres queridos”. Frente a este sufrimiento, “miremos el pesebre de Jesucristo como símbolo de esperanza. Sean mensajeros de esperanza, paz y alegría para los demás fieles, especialmente para los pobres y necesitados. Podemos ser una fuente de alegría y felicidad para los demás”, ha escrito en su mensaje Mons. Arshad.
Pakistán está atravesando la segunda ola de Covid-19 y hasta ayer 27 de diciembre ha registrado 471 mil casos de contagio, con cerca de 9.800 muertes. En esta situación, las celebraciones navideñas se han realizado en las iglesias, pero con estricto cumplimiento de las medidas anti-Covid, como el distanciamiento, el saneamiento y el uso de mascarillas. Según la información de Fides, las iglesias, dada la limitada capacidad para los fieles, han multiplicado las celebraciones eucarísticas el día de Navidad, permitiendo así que un mayor número de fieles pudiesen estar presentes y celebrar el nacimiento del Redentor.
El obispo de Faisalabad, Indrias Rehmat, en su mensaje navideño ha dicho: “Centrémonos en el mensaje del ángel: no temas. Esta fue la buena noticia dada hace 2000 años. Hoy, las escuelas y universidades están cerradas en Pakistán. Los restaurantes y el patio de juegos están vacíos, los horarios de oficinas y las actividades son limitados. No podemos visitar a nuestros familiares, tenemos miedo de ir a bodas y funerales, vamos a la iglesia con el miedo de contraer el coronavirus. Esta Navidad, sigamos nuestra fe en el Señor, vivamos con esperanza en Cristo y recemos para que el Niño Jesús, redentor del mundo, sane completamente al mundo herido”.
Mons. Samson Shukardin OFM, obispo de Hyderabad, hablando con Fides, señala: “Creemos firmemente que esta Navidad nos traerá nuevas esperanzas. En medio de la pandemia de Covid-19, millones de personas siguen sufriendo y desesperadas después de perder sus trabajos, su estilo de vida normal y especialmente a sus seres queridos. Estamos unidos en la oración como una sola familia universal: que esta Navidad y el nuevo año nos llenen del amor de Dios y ahuyenten los temores de la pandemia”.
El arzobispo Evarist Pinto, arzobispo emérito de Karachi, en su mensaje de Navidad también ha dicho: “Vivimos en una época marcada por la soledad durante este período pandémico. Pero creemos que Dios nunca abandona a su pueblo y está con nosotros. Mantengámonos en contacto a través de nuestra fe y nuestras oraciones y difundamos el mensaje de paz y esperanza de la Navidad”.
(AG-PA) (Agencia Fides 28/12/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets