Universidad Francisco de Vitoria: Subasta benéfica recauda 9.600 euros

(zenit – 22 dic. 2020)-. 9.600 euros han sido recaudados por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) durante la subasta benéfica que se ha celebró la semana pasada con el título “AyudArte, artistas ayudan a artistas”.

Estos serán destinados para becas para alumnos de Bellas Artes, Diseño y Arquitectura de la UFV afectados por el devastador virus COVID-19, para que puedan continuar su formación en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Así lo afirmó el rector, Daniel Sada, durante la subasta: “cuando empezó la pandemia pudimos comprobar la cantidad de tragedias económicas y de salud que sucedían en muchas familias de alumnos que ya estaban estudiando con nosotros y que entraban en una situación comprometida y por eso iniciamos diferentes actividades para ayudar a estas familias”.

Así surgió esta iniciativa de organizar una subasta benéfica, comisariada por Francisco Carpio y Mar Solís, ambos profesores de la UFV, en el que artistas consagrados y notables figuras del arte contemporáneo español habituales de las últimas ediciones de la feria internacional ARCO han donado sus obras de manera desinteresada.

“En nombre de los alumnos os doy las gracias porque esto supone un impulso en un momento de crisis en la que el arte y la belleza son más importantes que nunca porque nos dan esperanza”, ha explicado Pablo López Raso, director de los grados en Bellas Artes y Diseño.

“El modelo de artista que forma la UFV es un artista que realmente se interesa por el mundo más allá de lo meramente estético o técnico y que aspira a transformar el mundo. Por eso, ojalá dentro de unos años podamos felicitarnos porque alguno de esos artistas que a lo mejor no hubiera podido seguir con sus estudios esté en la escena cultural cambiando el mundo”, ha finalizado López Raso.

La subasta, que ha sido dirigida por el maestro subastero con amplia experiencia en el sector del arte, Pablo Melendo Beltrán, se celebró en formato presencial y con posibilidad de pujar por teléfono. También se pudo seguir por streaming.

Los artistas que han donado sus obras para esta subasta han sido: Francisco Carpio, José Ramón Lorenzo, Rafael Macarrón, Javier Riera, Elisa de la Torre, Javier Barral, Toño Mora, Eugenio Ampudia, Olga Andrino, Roberto Campos, Abo Domínguez, José Luis Martínez, Daniel Silvo, Mar Solís, Cristina Almodóvar, Sonia Mompó, Lidón Ramos, Ouka Leele, Pepe Cruz-Novillo, Ángel Haro, Antonio Azzato, Eduardo Arroyo, Ignacio Llamas, Javier Viver, Lupe de la Vallina, Eduardo Zamarro, Miki Hernández y María Pascual.

Descarga el catálogo de la exposición pinchando aquí.

Para acceder a las imágenes y vídeo de la subasta: https://youtu.be/5NVgrZPUd_A

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets