OCEANÍA/AUSTRALIA - Catholic Mission: Navidad dedicada a la esclavitud moderna y a las víctimas de la trata

Sydney (Agencia Fides) - “Catholic Mission”, Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Australia, ha invitado a la comunidad de fieles de todo el país a acercarse a la Navidad reflexionando sobre el tema de la esclavitud moderna y la trata de personas. Francis Leong, director diocesano de “Catholic Mission” en Perth, lo explica en una nota enviada a la Agencia Fides: “Cuanta más luz podamos aportar a este tema, mayores serán las posibilidades de lograr un cambio. Los temas de reflexión que elegimos cada año están pensados no solo para inspirar, sino también para provocar e invitar a acciones concretas. Tales temas toman su inspiración en el lado más oscuro, pero más esperanzador de la Navidad, enfatizando la experiencia de los marginados, oprimidos y vulnerables en el mundo de hoy”.
Al tema de la esclavitud moderna, “Catholic Mission” ha dedicado el evento anual “Reflexión de Navidad”, celebrado en streaming en los últimos días, en colaboración con la Universidad de Notre Dame y los Oblatos de María Inmaculada: “El evento, titulado 'The slave is my sister, the slave is my brother’ (El esclavo es mi hermana, el esclavo es mi hermano), ha sido organizado en respuesta a un llamamiento de la Conferencia Episcopal de Australia para crear conciencia sobre estos temas. El Papa Francisco dice que una evangelización efectiva no se logra ganando debates, sino mostrando algo bello, y la premisa de nuestra reflexión es precisamente esta: a través de un evento litúrgico de música sacra, intercalado con escrituras e historias, llamamos la atención sobre el flagelo de la esclavitud moderna y la trata de personas”. Las OMP de Australia apoyan los proyectos de algunas congregaciones de religiosas, dirigidos a mujeres y niños que han sobrevivido a la trata, a quienes se les brindan oportunidades de educación y formación profesional.
Fundada en Sydney en 1847, “Catholic Mission” contribuye a la financiación y apoyo de proyectos e iniciativas gestionados por las Iglesias en África, Asia, Oceanía y América del Sur en áreas como la formación espiritual, la pastoral, la educación, la salud, servicios de higiene y programas de agricultura.
(LF-PA) (Agencia Fides 22/12/2020)


Compartir:
08:19:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets