ASIA/PAKISTÁN - La Arquidiócesis de Lahore sostiene a los ex detenidos cristianos para la creación de empresas

Lahore (Agencia Fides) - “Damos gracias a Dios porque hoy podemos ayudar a nuestros hermanos a crear su propia actividad. Han sufrido mucho durante los últimos cinco años. Hemos realizado esta iniciativa para asegurarnos de que 42 ex presos inocentes puedan administrar un nuevo negocio para mantener a sus familias y no depender de nadie. Este es un regalo de Navidad para todos ustedes, para devolver la estabilidad a sus vidas y vivirla con dignidad. Oramos por su bien e invocamos las bendiciones de Dios para sus familias”: ha dicho Mons. Sebastian Francis Shaw. Arzobispo de Lahore, hablando en la reunión celebrada en la Iglesia Católica de San Juan en Youhanabad, Lahore, en la tarde del 19 de diciembre.
Según la información de la Agencia Fides, el arzobispo también ha dado las gracias al gobierno paquistaní y a Ijaz Alam Augustine, ministro de derechos humanos y asuntos religiosos de la provincia de Punjab, por su cooperación y apoyo para liberar a 42 presos cristianos acusados ​​de haber participado en enfrentamientos y disturbios tras los atentados suicidas que afectaron a dos iglesias en Lahore en marzo de 2015 (véase Fides 30/01/2020). Dirigiéndose a los presentes, el Arzobispo Shaw ha dicho también: “Queremos apoyarles plenamente y deseamos verles comprometidos en un negocio próspero para que puedan vivir una vida feliz”.
El p. Francis Gulzar, Vicario General de la Arquidiócesis de Lahore y párroco de la Iglesia Católica de San Juan, informa: “Ayudarlos a emprender una empresa económica personal es la mejor manera: hemos entregado rickshaws (medios de transporte) a diez personas, a otras motos con carro, otras han recibido apoyo para abrir una actividad comercial como tienda de alimentos, restaurante, tienda de decoración y venta de cortinas y alfombras, tienda de materiales de construcción”. El p. Gulzar añade: “Entre las personas beneficiadas hay también un ex preso musulmán, que estaba en la cárcel con ellos”.
El arzobispo Sebastian Francis Shaw y Ejaz Alam Augustine se han reunido con los ex detenidos y los han animado para el futuro. El ministro ha dicho: “Agradecemos el gran apoyo de la Iglesia al desarrollo de las personas. Es la prioridad de nuestro gobierno liberar a prisioneros inocentes”.
Los cristianos fueron arrestados después de que dos terroristas suicidas atacasen dos iglesias, Christ Church (protestante) y St. John Church (católica), el 15 de marzo de 2015 en Youhanabad, la colonia cristiana más grande de Lahore, donde viven más de 100.000 cristianos. Durante los ataques, 70 personas resultaron heridas y 15 personas murieron. Entre ellos, Akash Bashir, un joven católico que detuvo al atacante suicida en la entrada de la iglesia católica de San Juan y salvó la vida de las 1500 personas presentes en la iglesia.
Después de los ataques, los cristianos protestaron en las calles de la ciudad. Dos hombres musulmanes fueron linchados en los disturbios acusados ​​de estar relacionados con los terroristas suicidas. Tras el linchamiento, 42 cristianos fueron arrestados por un tribunal antiterrorista en Lahore, pero fueron declarados inocentes y liberados después de cinco años el 29 de enero de 2020.
(PA) (Agencia Fides 23/12/2020)


Compartir:
09:19:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets