AMÉRICA/BARBADOS - Nombramiento del obispo de Bridgetown

lunes, 28 diciembre 2020

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Santo Padre Francisco ha obispo de la diócesis de Bridgetown (Barbados) al Rev. do Neil Sebastian Scantlebury, del clero de St. Thomas en las Islas Vírgenes (EE.UU.), hasta ahora canciller de la misma diócesis y párroco de St.Croix.
S.E. Mons. Neil Sebastian Scantlebury nació el 1 de octubre de 1965 en Barbados. Después de graduarse en Ingeniería Mecánica en la University of the West Indies en St. Augustine, Trinidad y Tobago, se trasladó a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Se formó en la Universidad Mount St. Mary's de Emmitsburg, Maryland (EE.UU.), donde también obtuvo un Master of Arts en Sagrada Escritura en 1999. Además de inglés y criollo, habla latín, español y francés.
Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1995 para el clero de Saint Thomas en las Islas Vírgenes (EE.UU.).
Desde su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Holy Family Church, St. Thomas (1995-1997); administrador y párroco de Our Lady of Mount Carmel, St. John (1997-2003); canciller de la diócesis (2000-2003); rector de la catedral (2003-2009); párroco de la Holy Family Church, St. Thomas. Desde 2009 hasta ahora ha sido canciller de la diócesis y desde 2020 es párroco de St. Ann, en la isla de St. Croix. Además, ha sido miembro de varios consejos: de Cáritas, de Protección de menores y del equipo docente del colegio Saint Peter and Paul, donde enseñó matemáticas y teología
(SL) (Agencia Fides 28/12/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets