Muerte del padre Reginald Foster: Telegrama del Papa Francisco

(zenit – 29 dic. 2020).- En un telegrama de condolencias por la muerte del clérigo carmelita padre Reginald Foster, el Papa Francisco saludó, en latín, “la maestría lingüística del famoso latinista de los papas”, informó Radio Vaticana (Devin Watkins).

Considerado por los oyentes de Radio Vaticana como “el amante latino”, el P. Reginald fue uno de los principales expertos del Vaticano en la lengua latina durante casi 40 años.

Murió en su ciudad natal de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, el día de Navidad a la edad de 81 años.

El Santo Padre envió un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, al padre Saverio Cannistrà, padre general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el lunes 28 de diciembre de 2020, para expresar sus condolencias.

Francisco expresó su gratitud por los muchos años de servicio del padre Reginald a la Santa Sede.

Trabajó de 1970 a 2009 en la sección de Letras Latinas de la Secretaría de Estado, traduciendo al latín innumerables documentos de los Sumos Pontífices y del Vaticano.

En reconocimiento a sus años de servicio, el actual Pontífice señaló que el P. Reginald “mostró el esplendor del latín a un gran número de estudiantes”.

Y el Obispo de Roma rezó para que el Latinista de los papas recibiera la “plena recompensa” de Dios.

Además de sus deberes oficiales en la Secretaría de Estado, el P. Reginald fue conocido en todo el mundo como “el amante latino” – un seudónimo que le dieron sus amigos de Radio Vaticana, jugando con las palabras latin lover.

El padre Reginald explicó, por ejemplo, que el significado del término “cardenales” -del latín “cardo” (“bisagra”)-, proviene del hecho de que son “bisagras sobre las que gira la Iglesia” y que se dice que los cardenales son “creados” porque el verbo latino “creare” significa “nombrarlos”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets