ÁFRICA/NIGERIA - Secuestran al Obispo auxiliar de Owerri en el sureste de Nigeria

Abuja (Agencia Fides) – Unos hombres armados han secuestrado al obispo auxiliar de la archidiócesis católica de Owerri en el estado de Imo, Moses Chikwe. Según la información de la Agencia Fides, el obispo ha sido secuestrado la noche del domingo 27 de diciembre junto con su conductor, cuyo nombre no ha sido comunicado. El automóvil en el que viajaban fue encontrado más tarde cerca de la catedral de la Assumpta en Owerri, que se encuentra en el sureste de Nigeria. El secuestro ha sido confirmado por el Arzobispo de la diócesis, Su Exc. Mons. Victor Obinna
En una declaración el Secretario General del Secretariado Católico de Nigeria, p. Zacharia Nyantiso Samjumi, ha pedido oraciones por la pronta liberación del obispo auxiliar: “Hasta ahora no ha habido comunicaciones de los secuestradores”, ha declarado el p. Samjumi. “Confiamos en el cuidado maternal de la Santísima Virgen María, rezamos por su seguridad y su pronta liberación”.
La policía ha activado dos equipos especiales, el Equipo de Intervención Rápida (QUIT) y la Unidad Antisecuestro (AKU), para encontrar a Mons. Chikwe y arrestar a sus secuestradores.
El secuestro del obispo auxiliar de Owerri se produce apenas una semana después del secuestro de otro religioso católico en el mismo estado, el p. Valentine Oluchukwu Ezeagu, secuestrado el 15 de diciembre por hombres armados, mientras iba de camino al funeral de su padre. Posteriormente, el sacerdote fue puesto en libertad el 16 de diciembre (véase Fides 16 y 17 de diciembre de 2020).
(L.M.) (Agencia Fides 29/12/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets