Nuevo libro: ‘El Papa Francisco, un hombre de palabra’

(zenit – 28 dic. 2020).- La Librería Editora Vaticana (LEV) ha publicado el libro El Papa Francisco, un hombre de palabra, editado por monseñor Dario Edoardo Viganò y Gianluca della Maggiore.

Según ha informado el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, se trata de un volumen fotográfico sobre el guion y la historia entre bastidores de la película del mismo nombre del director suizo Wim Wenders, lanzada en el año 2018.

Motivación

La dirección editorial del Dicasterio señala que El Papa Francisco, un hombre de palabra es un ejemplar hecho para “restaurar el espíritu” que animó el proyecto de la cinta en la que el Santo Padre es el “protagonista no actor”, desde el inicio de la producción hasta su final.

Se trata de una “narración de los primeros cinco años del pontificado del “Papa Bergoglio”, añade, que asume con profundidad “lo que san Agustín recuerda como tres propiedades ligadas al tiempo: la memoria, la atención y la espera”.

Introducción

La introducción está firmada por Mons. Darío Edoardo Viganò y analiza la génesis del documental y su mensaje “entretejido en un guion similar al murmullo de un viento suave, con una dirección que hace del encuentro entre” Francisco y el espectador “el tema principal.”

El director de la televisión del Vaticano argumenta que la meta de este libro es “volver a la película sobre el Papa ofreciendo ‘contenidos especiales’, un marco de materiales variados que permiten relatar una experiencia cinematográfica muy particular desde diferentes puntos de vista”: sumadas al texto completo del metraje, “estas páginas presentan una galería inédita de fotografías de escenas y momentos y encuentros vinculados a la película”.

Entrevista

El volumen también goza del texto del documental además de una entrevista de Gianluca della Maggiore a Wim Wenders, una “intensa conversación sobre el significado de la película, sobre la experiencia vivida junto al Pontífice, sobre el magisterio y la figura de Bergoglio y sobre la técnica elegida para realizar las entrevistas con el Papa Francisco: el Interrotrón”.

Se trata de una herramienta empleada en los documentales para lograr ciertos resultados estéticos, narrativos y perceptivos. De este modo, indica el director, “el Papa me habría visto en una pantalla y yo no lo habría mirado a los ojos, sino a través de una cámara, pero al menos así habría estado cara a cara con cada espectador. Eso habría hecho una gran diferencia en su experiencia visual y emocional”.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets