ÁFRICA/NIGERIA- Falsas las noticias sobre el asesinato del obispo auxiliar de Owerri

Abuja (Agencia Fides) – Son falsas las noticias reportadas por algunos órganos de prensa sobre el descubrimiento del cuerpo de Su Exc. Mons. Moses Chikwe, obispo auxiliar de Owerri en el Estado de Imo, secuestrado la noche del domingo 27 de diciembre junto con su conductor (véase Fides 29/12/2020). Lo afirma una nota oficial de la Archidiócesis nigeriana.
“Su Exc. Mons. Antony J. Obinna, Arzobispo de Owerri, pide a los fieles y personas de buena voluntad que ignoren la supuesta noticia hecha por un tal Useni Jusuf a la agencia Aj Press sobre el asesinato del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Owerri, Mons. Moses Chikwe” afirma el comunicado recibido en la Agencia Fides, que añade: “La información es engañosa y no está confirmada por la Archidiócesis de Owerri”. “Seguimos pidiendo a todos que se unan en oración con el Arzobispo por la liberación de Mons. Chikwe y del señor Robert Ndubuisi, su conductor”.
“Los rumores no confirmados sobre el descubrimiento del cuerpo de Mons. Chikwe ya se habían difundido ayer por la noche”, explica el p. Patrick Alumuku, director de comunicaciones de la archidiócesis de Abuja y de la Televisión Católica de Nigeria.
“Estamos muy preocupados porque el secuestro de Mons. Moses Chikwe es inusual en comparación con otros casos que también han ocurrido recientemente”, dice el sacerdote. “El secuestro tuvo lugar muy cerca de la casa del obispo, cuando regresaba de una misa en una parroquia”, explica el p. Alumuku. “Además hay señales de violencia, porque se encontraron disparos dentro del coche pero no hay rastros de sangre. Aún más extraño es el hecho de que el automóvil del obispo fue devuelto. Además, los secuestradores dejaron sus vestiduras sagradas dentro del auto”. “Hasta ahora no se han comunicado con nadie para solicitar un rescate”.
“El 99 por ciento de los secuestros con fines de extorsión son cometidos por pastores fulani pero es realmente inusual que hayan tenido el coraje de llevar a cabo un secuestro en una ciudad como la de Oweri, en el sureste de Nigeria, con mayoría cristiana”, comenta don Alumuku. “El único precedente ocurrió en Abuja hace un mes, cuando don Matthew Dajo fue atacado y secuestrado por hombres armados el domingo 22 de noviembre en su casa en la parroquia de St. Anthony, en Yangoji, Abuja” (véase Fides 3/12/2020).
(L.M.) (Agencia Fides 30/12/2020)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets