ONU: 4 de febrero, Jornada Internacional de la Fraternidad Humana

(zenit – 23 dic. 2020)-. “La prensa árabe subraya la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante su septuagésimo quinto período de sesiones, en la que se declara la fecha del aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana, el 4 de febrero, Jornada Internacional de la Fraternidad Humana”, indica el blog Il Sismografo, de Roma, el martes 22 de diciembre de 2020.

Por consiguiente, las Naciones Unidas invitan a los Estados Miembros y a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la sociedad civil a celebrarlo el año próximo, el 4 de febrero de 2021.

“Se trata también de movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la cultura de la paz, la integración, la comprensión y la solidaridad en este día cada año”, apunta la misma fuente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas informó a los Estados Miembros de los esfuerzos del imán Ahmed al-Tayyeb, jeque de al-Azhar, y del Papa Francisco para “promover el diálogo entre las religiones y las culturas, lo que condujo a la firma de este histórico documento”.

En la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas se afirma que la adopción del 4 de febrero de cada año como Jornada Internacional de la Fraternidad Humana forma “parte de las políticas y resoluciones de la organización internacional en las que se pide el acercamiento de las culturas, la promoción de una cultura de paz, el rechazo de la violencia y el odio y la creencia en la valiosa contribución del diálogo entre las diferentes culturas”.

Las religiones, señala la ONU, “crean conciencia de los valores comunes de todos los seres humanos y un entorno propicio para la paz y el entendimiento entre todas las personas a todos los niveles, local, nacional, regional y mundial”.

“Por su parte, el consejero Mohamed Abdel Salam, secretario general del Alto Comité para la Fraternidad Humana, expresó su alegría por esta decisión histórica, que representa un reconocimiento internacional de los esfuerzos de al-Tayyeb y del Papa Francisco y un apoyo a los esfuerzos del Alto Comité para la Fraternidad Humana”, señaló la misma fuente.

Cabe destacar que la declaración también fue firmada posteriormente por representantes del judaísmo y representantes de otras religiones.

Note: Changes to the Full-Text RSS free service



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets