Mandalay (Agencia Fides) - Una Pascua de solidaridad, cercanía y consuelo humano y espiritual es lo que han vivido las Hermanas de San José de la Aparición en Mandalay. En los últimos días, las hermanas han visitado y consolado a la familia de Ko Zaw Ko Latt, de 18 años, que vivía en Sein Pan, cerca de Mandalay, y que fue asesinado durante una manifestación de protesta el 4 de abril. Invocando la paz y la justicia para Myanmar, las hermanas han llevado consuelo espiritual y se han detenido a rezar con la familia. En una situación de graves tensiones sociales y de pobreza generalizada, las religiosos católicas siguen encarnando el mensaje evangélico de proximidad a los necesitados, a las familias necesitadas, a las personas que han visto morir a sus seres queridos en la ola de represión aplicada por el ejército birmano.
Las religiosas también han visitado y llevado consuelo y ayuda material a 150 familias víctimas de incendios y afectadas de diferentes maneras por la situación de protesta generalizada y la represión en curso. Al visitar a las familias, las hermanas les han donado medicamentos, lonas y mantas, ayuda humanitaria recibida de donantes que han querido ayudar a través de las hermanas. En Mandalay, de hecho, se produjo un grave y vasto incendio, por causas desconocidas, el 1 de abril, a las 5 de la mañana, que destruyó 90 casas, afectó a 150 familias y dejó a un total de más de 500 personas desalojadas, sin hogar. Los desplazados montaron un campamento temporal para las víctimas en la llanura del monasterio budista de Myatbayet, con tiendas improvisadas. Muchas personas de buena voluntad de Mandalay acudieron y donaron artículos de primera necesidad a las víctimas.
Tal y como informan las religiosas, las autoridades militares no han prohibido ni limitado su labor caritativa y, por tanto, su trabajo humanitario y solidario puede continuar, asistiendo a las familias desplazadas.
Las Hermanas de San José de la Aparición son un instituto religioso femenino de derecho pontificio, fundado en Francia por Emilia de Vialar (1797-1856). Las hermanas se dedican a la labor educativa, sanitaria y pastoral. En Asia están presentes en Myanmar, Birmania, Filipinas, India y Tailandia.
(JZ-PA) (Agencia Fides 7/4/2021)
Compartir:
Publicar un comentario