Monja con doctorado, maestría y enseñante universitaria: así es la nueva número dos del Estado de la Ciudad del Vaticano

Por: Valentina di Giorgio

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.02.2021).- Una nueva y grata sorpresa resultó el anuncio de una mujer para uno de los puestos más relevantes en el Vaticano y que hasta el momento sólo había sido ocupado por hombres. El último de ellos un obispo de los legionarios de Cristo. Se trata de sor Raffaella Petrini de quien decir que es monja ya es mucho pero no sería decirlo todo.

Religiosa de la congregación de las Franciscanas de la Eucaristía es también doctora en ciencias sociales por la Universidad de Santo Tomás, de Roma. Pero esto tampoco es todo: sor Raffaella es también profesora de “economía del bienestar” y “sociología de los procesos económicos” en la facultad de ciencias sociales de la universidad donde ella misma se doctoró. Cuenta también con un máster en Science in Organization Behavior por la Barney School of Business, de la University of Hartford en los Estados Unidos, y una licenciatura en ciencias políticas, con especialización en relaciones industriales, por la universidad LUISS, de Roma.

El Papa la nombró nueva “secretario general del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano”. El comunicado no podía ser más elocuente al llamarla “Reverendísima”. Por si fuera poco, esta mujer trabajaba ya desde 2005 en la Congregación para le Evangelización de los Pueblos como oficial.

Romana de nacimiento (15 de enero de 1969) es la primera mujer que llega a este puesto en el que antes estaba Mons. Fernando Vérgez, LC, quien ahora se convierte en presidente del governatorato. La web del estado ya refleja este nombramiento.

Como es sabido, a efectos internacionales el Vaticano es un país. El soberano es el Santo Padre. Al no poder ejercer directamente él las funciones propias, delega en una comisión de obispos esa facultad (que en una división de poderes correspondería al poder ejecutivo sobre el estado). Uno de ellos funge como presidente de la comisión. La nueva secretaria, sor Raffaella, es la número dos ahora.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets