Arzobispo de París pone su cargo en manos del Papa por comportamiento ambiguo con una persona adulta

Por: Joachin Meisner Hertz

(ZENIT Noticias / París, 26.11.2021).- El arzobispo de París puso en manos del Papa su ministerio de gobierno pastoral de la arquidiócesis de la capital francesa luego de que la prensa, concretamente el diario Le Point, revelará que en 2012 habría tenido “una relación” con una mujer adulta. Un comunicado de la diócesis de París, con fecha del 26 de noviembre, menciona este hecho calificándolo como un “comportamiento ambiguo”.

Monseñor Michel Aupetit, de 70 años, es el obispo de París desde 2017. Precisamente este diciembre de 2021 cumpliría 4 años al frente de la diócesis. Según Le Figaro, esta decisión también estaría motivada por dificultades de gestión al interior de la diócesis de París. En declaración al diario La Croix, Mons. Aupetit dijo: «entregué mi cargo al Papa para preservar la diócesis».

El comunicado-declaración de la diócesis de París remitido a la agencia AFP subraya que “No fue una relación romántica» o una «relación sexual». En Le Point se recoge, por otra parte, una declaración del arzobispo, declaración en la que él mismo reconoce “que mi comportamiento hacia ella puede haber sido ambiguo, sugiriendo así la existencia entre nosotros de una relación íntima y de relaciones sexuales, lo cual refuto rotundamente».

Lo que ha hecho el arzobispo de París no es propiamente una renuncia o dimisión, sino un poner en consideración del Papa los hechos que, por otra parte, no implican algún tipo de culpabilidad.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets