La Virgen de Guadalupe en la plaza de San Pedro el próximo 12 de diciembre: así será su día en el Vaticano

(

ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.11.2021).- La Pontificia Comisión para América Latina dio a conocer la agenda para la celebración del día de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano.

En un comunicado, se informa que el Papa autorizó una celebración el 12 de diciembre en la plaza de San Pedro: “Estamos todos invitados, siguiendo las indicaciones de prudencia sanitaria y garantizando fraternalmente el ingreso y la circulación de los participantes a la plaza, a participar de esta celebración guadalupana: como Pueblo de Dios, como comunidad latinoamericana y filipina presentes en Roma, residentes y peregrinos, religiosos y religiosas, cardenales y obispos, miembros del Cuerpo Diplomático y de la Curia Romana, todos”.

La celebración consistirá en el rezo del Rosario iniciando a las 10 de la mañana: cada decena del Rosario será rezada por representantes de diferentes pueblos y culturas. Se intercalarán cantos y se pedirá de modo especial por los enfermos de Covid-19. Se concluirá con una oración presidida por el Cardenal Marc Ouellet y posteriormente, a las 12, el Papa rezará con todos el ángelus desde la ventana del apartamento apostólico.

En años anteriores este día el Papa celebraba una misa con la comunidad latina en la basílica de San Pedro. No se ha informado por qué este año la praxis es distinta.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets