Papa Francisco y Emmanuel Macron cara a cara en el Vaticano

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.11.2021).- La mañana del viernes 26 de noviembre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Presidente de la República Francesa, el Sr. Emmanuel Macron. La audiencia se llevó a cabo en el Palacio Apostólico Vaticano. Seguidamente, el presidente francés se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, quien estaba acompañado de Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes: de hecho, este 2021 la Santa Sede y la República de Francia celebran el centenario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Según un comunicado de la Sala de Prensa, en el transcurso de las conversaciones se debatieron varios temas internacionales, entre ellos la protección del medio ambiente a la luz de los resultados de la reciente COP26 de Glasgow. También hubo un intercambio de opiniones sobre las perspectivas de la próxima Presidencia francesa de la Unión Europea y sobre el compromiso de Francia en Líbano, Oriente Medio y África. No quedó claro si estos temas los trató el presidente con el Cardenal Parolin o con el Papa. Dada la cercanía del reporte sobre abusos sexuales por parte de católicos en Francia, resultaba bastante probable que ese tema formara también parte de la agenda de diálogo pero no se reportó algo. Sobre el tema de Líbano, justo un día antes el Papa recibió en audiencia al primer ministro de Líbano, quien presumiblemente acudió, entre otras cosas, a pedir ayuda del Papa para el país.

Esta es la segunda ocasión que Macron visita al Papa. Su anterior visita se remonta a 2018. Durante el periodo de gobierno del presidente francés el Papa y él han podido hablar al menos en cinco ocasiones por teléfono. La visita de Emmanuel Macron al Papa se enmarca en el contexto de la firma de los Tratados del Quirinal entre las República Italiana y la Francesa, un tratado de cooperación bilateral reforzada entre ambos países. Ni en sus redes sociales personales ni en la web del Gobierno Francés, había algún comentario sobre el encuentro de Macron con el Papa Francisco.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets