Tras desaparición de Alitalia, dan a conocer la nueva línea aérea que llevará al Papa a sus viajes pastorales

(ZENIT Noticias, 25.11.2021).- Es ITA Airways la nueva aerolínea que se ocupará de la transportación del Papa tras la desaparición de Alitalia, la línea aérea que se ocupó de esto durante poco más de medio siglo.

El primer viaje que el Papa hará en esta línea de aviones será el 2 de diciembre cuando desde el aeropuerto de Fiumicino salga a las 11 de la mañana con rumbo a Chipre y, posteriormente, a Grecia.

Como ha dado a conocer ITA Airways, “En el aeropuerto de Fiumicino recibirán al Santo Padre el presidente ejecutivo de ITA Airways, Alfredo Altavilla, el director general Fabio Maria Lazzerini y la directora comercial Emiliana Limosani”.

La compañía aérea da otras novedades en el comunicado, por ejemplo, que al Papa lo asistirá una tripulación de 9 personas: tres pilotos y seis auxiliares de vuelo. “El supervisor de las actividades a bordo será el Comandante Riccardo Privitera, Director de Operaciones de Vuelo de ITA Airways con 18.000 horas de vuelo de experiencia. Con él estarán el comandante Corrado Di Maria y el primer oficial Michele Altobelli. Con el Papa Francisco, además de la delegación papal, viajarán representantes de la prensa italiana e internacional. El equipo de ITA Airways dedicado a los vuelos especiales también estará a bordo”, refiere el mismo comunicado.

«Para nosotros -dicen Fabio Maria Lazzerini, Consejero Delegado y Director General de ITA Airways- es un honor y un gran orgullo acompañar al Santo Padre en su viaje a Chipre. Somos una compañía aérea que sitúa la sostenibilidad en el centro de su estrategia y éste es un motivo más para estar contentos de llevar al Santo Padre, que recuerda constantemente estos valores en sus palabras. Comenzamos nuestras operaciones de vuelo hace poco más de un mes y cada día trabajamos para ser una compañía aérea eficiente e innovadora y para representar a nuestro país en todo el mundo».

Apenas el pasado 22 de noviembre ZENIT publicaba un artículo en el que reportábamos la extinción de Alitalia y nos preguntábamos por qué nueva compañía se ocuparía de este trabajo. Pasaron 2 días para tener la respuesta.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets