Obispos estadounidenses escriben al Congreso USA: sí a integración de indocumentados, no a ampliar financiación del aborto

(ZENIT Noticias / Washington, 03.02.2021).- Mientras la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se prepara para considerar la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura y la Ley de Reconstruir, seis obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) han escrito una carta al Congreso sobre la legislación.

En la carta, los obispos describen su apoyo a las disposiciones de la Ley Build Back Better que fortalecerían la red de seguridad social, apoyarían a los trabajadores y las familias, aumentarían las viviendas asequibles, proporcionarían cobertura médica asequible y protegerían el medio ambiente. También piden al Congreso que incluya disposiciones en el proyecto de ley que prevean la plena integración de las personas indocumentadas en la sociedad estadounidense al legalizar su estado y proporcionarles un camino hacia la ciudadanía.

Al mismo tiempo, los obispos expresan inquietudes, incluso con disposiciones que podrían excluir efectivamente a los proveedores religiosos de los programas de cuidado infantil y prekínder, e insisten en que el problema fundamental de ampliar la financiación del aborto por parte de los contribuyentes en la Ley Build Back Better debe ser remediado antes de que el proyecto de ley avance. La carta completa al Congreso está disponible aquí .

Los obispos presidentes que firmaron la carta fueron el arzobispo Paul SCoakley, de Oklahoma City, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano; el arzobispo Joseph Naumann, de Kansas City, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida; el obispo Mario Dorsonville, obispo auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración; el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, presidente del Comité para la Libertad Religiosa; el obispo Michael Barber, de Oakland, presidente del Comité de Educación Católica; y el obispo David Konderla de Tulsa, presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio.

Antes de esta carta, los presidentes de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos enviaron las siguientes cartas al Congreso sobre la infraestructura y la legislación de conciliación presupuestaria:

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets