Obispos estadounidenses aprueban puntos de acción en su agenda: declaración sobre Eucaristía va adelante

Por: Valentina di Giorgio

(ZENIT Noticias / Baltimore, 18.11.2021).- La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) se reunió esta semana para la Asamblea General de Otoño de 2021 en Baltimore. Debido a la pandemia de COVID-19 se canceló la reunión de primavera de junio de 2020 y la reunión de otoño de noviembre de 2020. Por otra parte, la reunión de primavera de junio de 2021 se llevó a cabo en formato virtual. Esta fue la primera reunión en persona del cuerpo completo de obispos desde noviembre de 2019.

La agenda de la reunión incluyó más de una docena de puntos de acción que se sometieron a votación:

  • Mediante voto de voz, los obispos afirmaron su apoyo al avance de las causas de beatificación y canonización de tres laicos a nivel diocesano: Charlene Marie Richards , Auguste Robert Pelafigue y Joseph Dutton .
  • Los obispos recibieron una actualización sobre la iniciativa del avivamiento eucarístico y votaron sobre seguir adelante con un Congreso Eucarístico Nacional en el verano de 2024 en Indianápolis, Indiana. Los obispos aprobaron el evento nacional con 201 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones.
  • A través de las Pautas de Inversión Socialmente Responsable de la USCCB, la Conferencia ejerce una administración fiel, competente y socialmente responsable en la forma en que administra sus recursos financieros. Las directrices actualizadas fueron presentadas al cuerpo de obispos y este punto de acción fue aprobado con 216 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones.

Los obispos discutieron el borrador de una declaración que pretende ser una reflexión sobre la belleza transformadora de la Eucaristía que invita a cada uno de a una relación más profunda con Cristo. El Misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia fue aprobado por 222 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

Los miembros de la Iglesia Latina votaron a favor de aprobar los Estatutos Nacionales revisados ​​para el Catecumenado para su uso en las diócesis de los Estados Unidos por un voto de 222 – 1 con 0 abstenciones. Le siguió una votación para aprobar los Estatutos Nacionales para el Catecumenado para uso en las diócesis de los Estados Unidos con 224 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

El compromiso de larga duración de la Conferencia de promover la responsabilidad financiera en el gobierno pastoral del obispo diocesano se afirma a través de la Resolución sobre Informes Financieros Diocesanos, que alienta la adopción de un sistema voluntario de informes financieros por parte de las diócesis como un medio de ofrecer más evidencia de su cumplimiento con derecho canónico (derecho de la Iglesia) relativo a la administración fiscal. Desde su aprobación original en 2000, los obispos han renovado la resolución aproximadamente cada cinco años. Fue aprobado por los obispos con 233 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Cada año, la USCCB publica el Calendario Litúrgico para las Diócesis de los Estados Unidos de América que enumera la celebración de cada día, el rango, el color litúrgico, las citas para el Leccionario para la Misa y el ciclo del Salterio para la Liturgia de las Horas. En una votación de 213 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, los obispos aprobaron la propuesta de inscribir a santa Teresa Calcuta como memoria opcional el 5 de septiembre.

Los miembros de la Iglesia Latina de la Conferencia votaron para aprobar la traducción de la Comisión Internacional de Inglés en la Liturgia (ICEL) de la Sagrada Comunión y la Adoración del Misterio Eucarístico fuera de la Misa para su uso en las diócesis de los Estados Unidos, que fue aprobada con 200 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones.

Los miembros de la Iglesia Latina de la Conferencia aprobaron la edición revisada en inglés de la Orden de la Iniciación Cristiana de Adultos con 215 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. Le siguió la votación de una edición española revisada del Ritual para la Iniciación cristiana de adultos, que también fue aprobada por 218 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.

El cuerpo completo de obispos autorizó al Comité para la Protección de Niños y Jóvenes a comenzar una revisión de la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes antes de la fecha de revisión obligatoria de junio de 2025. La propuesta fue aprobada por 230 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones.

Finalmente, los obispos aceptaron las recomendaciones del Comité de Presupuesto y Finanzas de la USCCB de aprobar el presupuesto de 2022 por 223 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets