Obispos latinoamericanos invitan a rezar un Rosario por Venezuela

(ZENIT Noticias / Maracaibo, 16.11.2021).- Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Maracaibo, la oficina de Terra Sancta México, en colaboración con la Universidad Católica Lumen Gentium, organizó un Rosario “Por la paz y estabilidad en Venezuela”, el cual se realizará el día 18 de noviembre de 2021 a las 17:00, hora de la Ciudad de México; 19:00 hora de Venezuela. Estará dirigido por Ana Paula Morales y Estrella Baz. El Rosario será transmitido por la televisora ESNE, El Sembrador Nueva Evangelización, permitiendo que se unan en oración por medio de la televisión, tanto en Venezuela como fuera del país. La invitación se extiende a todos los fieles, a fin de interceder por el pueblo venezolano y rezar por las necesidades particulares de cada persona que viva este Rosario.

Para sintonizar la transmisión en ESNE Tv:

https://elsembradorministries.com/esne_deployment/tv

 

Cobertura por país de ESNE Tv:

https://elsembradorministries.com/tv/cobertura/

Transmisión de ESNE Tv para Venezuela:

https://elsembradorministries.com/tv/venezuela/

Para ver la transmisión por Facebook:

https://m.facebook.com/elsembradoresne

Para ver la transmisión por YouTube:

https://youtube.com/c/ESNEELSEMBRADOR

Los misterios luminosos del Santo Rosario serán presididos por obispos de Venezuela: el Card. Baltazar Porras, de la Arquidiócesis de Caracas; Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo; Mons. Gonzalo Ontiveros, Vicario Apostólico del Caroní; Mons. Ulises Gutiérrez, de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar; Mons. Trino Valera, de la Diócesis de Guanare. En cuanto a la participación en México, Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dará un mensaje de hermandad y oración entre México y Venezuela. Por su parte, Mons. Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, rezará las letanías de la Santísima Virgen María y dará la bendición final del Rosario. Dirigirán y presentarán los misterios Ana Paula Morales y Estrella Baz. Estará presentada también la canción titulada: “Milagro por Venezuela”, de la compositora mexicana Eva García de Alba.

La Santísima Virgen María es Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre de cada uno de nosotros. Es por ello que Nuestra Madre se presenta en distintos momentos históricos con Advocaciones diversas para hacerse ver y estar más cerca de los contextos sociales y culturales. María Santísima para esta advocación quiso darse a conocer primeramente al pueblo colombiano en Chiquinquirá en el siglo XVI en la restauración de la pintura de Alonso de Narváez, de “Nuestra Señora del Rosario”, llamándose la devoción desde ese entonces “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”. Fue hasta el siglo XVIII que la Virgen María de nuevo hizo presente su amor, pero en esta ocasión en Maracaibo, Venezuela, donde apareció en el interior de una tablita la pintura de “Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”, tras haber sido recogido sin ilustración alguna la pieza de madera por una mujer lavandera. Después de este milagro, se comenzó a venerar la advocación en el estado de Zulia, nombrándola “Patrona de Maracaibo” y siendo conocida por los fieles como “La Chinita de Maracaibo”.

Si quieres escuchar la canción para este Rosario da click aquí: https://youtu.be/eAubtCtTAbg

Adblock test (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets