El Arzobispo de Asunción en la Misa Crismal: "En este tiempo de pandemia, ¡cómo se siente el valor de la vida!"
Asunción (Agencia Fides) – El sábado 10 de abril se celebró la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Asunción, que normalmente se celebra durante la Semana Santa, pero debido a la pandemia y las restricciones en Paraguay, se ha pospuesto. El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, presidió la celebración con la presencia de tan solo 20 sacerdotes del clero diocesano, pero su mensaje fue difundido por los medios de comunicación a toda la comunidad nacional.
El Arzobispo comentó sobre la difícil situación que atraviesa el país: por un lado todos sienten el valor de la vida que se pierde a causa del virus, por otro lado no está claro cómo imponer el aborto y la eutanasia como soluciones o incluso como derechos de las personas. "En esta época de pandemia, ¡cómo se siente el valor de la vida!" exclamó en su homilía y prosiguió: "¡Seguiremos defendiendo la vida, desde su concepción hasta la muerte natural!". En este contexto, el Arzobispo hizo un llamamiento a las autoridades para que se solucionen rápidamente la falta de medicamentos y vacunas para los enfermos, ocurrida en las últimas semanas.
Paraguay está experimentando esta segunda ola de infecciones y muertes por Covid de una manera más dramática que en 2020. Los primeros días de marzo la población se manifestó en las calles contra la mala gestión de la emergencia sanitaria en el país y la falta de vacunas (ver Fides 9/03/2021).
El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, anunció ayer que las 100.000 dosis de la vacuna india contra el coronavirus Covaxin están listas para ser administradas luego de que el fármaco recibiera el visto bueno de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, primer país del mundo en probarlo , según el sitio de noticias Ultima Hora. Las dosis donadas por India habían sido puestas en 'cuarentena' por las autoridades sanitarias paraguayas a finales de marzo, en espera de su seguridad, tras la negativa de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil. Tras la autorización de México, la vacuna ha recibido luz verde por parte de las autoridades paraguayas y comenzará a distribuirse hoy en las distintas regiones del país.
La población de Paraguay siguió ayer a través de las redes sociales la Misa de la Divina Misericordia, expresión de culto popular profundamente sentido en Paraguay, celebrada por el Obispo de la diócesis de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, quien rezó en particular por los enfermos de Covid y para los trabajadores de la salud que, a pesar de no estar todavía todos vacunados, atienden a los enfermos en todos los rincones del país.
(CE) (Agencia Fides 12/04/2021)
Compartir:
Publicar un comentario