(zenit – 22 dic. 2020).- La Congregación para las Iglesias Orientales ha publicado un dossier con la lista de proyectos COVID financiados a través de su Fondo de Emergencia y de los organismos que forman parte del comité ROACO (Reunión de Agencias de Ayuda a las Iglesias Orientales).
El fondo, creado el 18 de abril de 2020, tiene la misión de organizar una ayuda extraordinaria a los países bajo la jurisdicción del Dicasterio. Los datos fueron entregados ayer lunes 21 de diciembre de 2020 al Papa Francisco por el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación, durante la Audiencia de la Curia Romana con motivo de la presentación de las felicitaciones navideñas.
El Fondo de Emergencia de la CCA y los organismos del ROACO apoyan los proyectos de asistencia sanitaria de la COVID y hacen contribuciones para garantizar los medios de vida de las personas amenazadas por la pandemia.
Los primeros recursos asignados a la crisis del coronavirus por la Congregación de las Iglesias Orientales permitieron proporcionar ventiladores pulmonares en Siria y Jerusalén.
Publicar un comentario