(zenit – 2 dic. 2020).- En la tarde de ayer, 1 de diciembre de 2020, a las 16 horas, tuvo lugar una nueva reunión del Consejo de Cardenales, desarrollada online a causa de la pandemia.
Los miembros de esta estructura creada en 2013 para ayudar al Papa en la reforma de la Curia Romana se conectaron desde su residencia. El Papa también participó en la reunión desde la Casa de Santa Marta, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Tras un breve saludo del Papa Francisco, “se presentó a los participantes el nuevo miembro del Consejo, el cardenal Ambongo Besungu, arzobispo metropolitano de Kinshasa, y se hicieron algunas aportaciones sobre la vida de la Iglesia en los distintos continentes, en particular en la actual situación sanitaria”, se lee en el texto.
Asimismo, el secretario del Consejo de Cardenales “resumió los pasos dados en la redacción del texto de la nueva Constitución Apostólica, mientras que entretanto se están estudiando las observaciones, enmiendas y propuestas recibidas de los Dicasterios cuestionados en los últimos meses”.
De acuerdo al comunicado, la próxima reunión está prevista para el mes de febrero.
Reforma de la Curia Romana
En la reunión anterior, celebrada en el pasado mes de octubre, el Papa Francisco destacó que la reforma de la Curia Romana “ya está en marcha” y hay cambios que ya son efectivos, “también en algunos aspectos administrativos y económicos”.
Los miembros del Consejo de Cardenales, conocido como C7, son los cardenales Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano; Giuseppe Bertello, presidente del Gobierno de la Ciudad del Vaticano; Óscar A. Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras; Reinhard Marx, arszobispo de Munich, Alemania; y Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, Estados Unidos; Oswald Gracias, arzobispo de Bomay, India; y Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo metropolitano de Kinshasa, República Democrática del Congo; así como el secretario del Consejo, Mons. Marco Mellino.
Publicar un comentario