Tony Pereira: El «masterchef» que da de comer en Venezuela

Tony Pereira tiene 51 años, es chef de cocina internacional y vive en Venezuela. Todos los días comienza su labor de cocinero a las siete de la mañana, pero se levanta a las cuatro de la madrugada para ir a la parroquia de San Sebastián de Maiquetía. Lo primero que hace al entrar en la iglesia es arrodillarse ante el Santísimo. Luego enciende los fuegos de una vieja cocina y comienza su labor de preparar menús exclusivos para sus invitados especiales.

En sus platos el condimento que más abunda es el cariño. Los ingredientes, aunque son sencillos, son difíciles de conseguir en un país hundido en la miseria. Para Tony y sus ayudantes es un reto encontrar lo necesario pero el chef usa creatividad para que el menú sea lo más variado posible. Hoy hay arroz con pollo. “Diez kilos de arroz y cuatro o cinco pollitos”, calcula Tony en voz alta.

Sus invitados son más de 150 entre niños y ancianos, que acuden, como todos los días, al comedor improvisado en el patio de la parroquia para la tomar la única comida caliente del día. El Padre Martín Vegas, el párroco, recibe lleno de alegría a los comensales, pues sabe que muchos de ellos no probarían bocado si no acudiesen allí.

A Tony no le gusta mucho hablar de lo que hace, él habla de por qué lo hace: “porque veo el rostro de cada uno de esos niños y ancianos el rostro de Cristo”. Siempre lleva una cruz de madera que lo dice todo. Se pone un poco triste cuando habla de la situación de su país, pero reconoce que hay mucha gente buena ayudando.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya varios proyectos en Venezuela para ayudar a financiar los comedores en los cientos de comedores en diócesis del país.

La entrada Tony Pereira: El «masterchef» que da de comer en Venezuela se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets