Según «Fides», 29 misioneros fueron asesinados en 2019 en todo el mundo

(ZENIT – 30 dic. 2019).- Según la agencia vaticana Fides, de Obras Misionales Pontificias, 29 misioneros han sido asesinados en el mundo durante el año 2019: 6 laicos, 2 religiosos, 2 religiosas, 1 diácono permanente y 18 sacerdotes.

En África fueron asesinados 12 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, 1 seminarista y 1 laico (15); en América, 6 sacerdotes, 1 diácono permanente, 1 religioso y 4 laicos (12); en Asia, 1 laico (1) y en Europa 1 religiosa (1).

«Después de ocho años consecutivos en los que el mayor número de misioneros muertos se había registrado en América, desde 2018, África se encuentra a la cabeza de este trágico ranking», comenta Fides.

Fides señala también que existe una especie de «globalización de la violencia»: «Si en el pasado los misioneros asesinados se concentraban en gran medida en una nación o área geográfica, en 2019 el fenómeno aparecerá más extendido y difuso», en 10 países de África, 8 de América, 1 de Asia y 1 de Europa.

A este respecto, la agencia recuerda las palabras del Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario de octubre pasado: «Deseo que la celebración del centenario de Maximum Illud (Carta Apostólica de Benedicto XV), en el mes de octubre de 2019, sea un tiempo propicio para la oración, para el testimonio de tantos santos y mártires de la misión, para la reflexión bíblica y teológica, la catequesis y la caridad misionera contribuyen ante todo a la evangelización de la Iglesia, para que, recuperando la frescura y el ardor de su primer amor al Señor crucificado y resucitado, pueda evangelizar el mundo con credibilidad y eficacia evangélica».

La entrada Según «Fides», 29 misioneros fueron asesinados en 2019 en todo el mundo se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets