Venezuela: La Navidad, “ocasión para fortalecer la esperanza”

(ZENIT – 23 dic. 2019)-. El arzobispo emérito de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que la Navidad es “una ocasión para fortalecer la esperanza, ante la situación que cada vez empeora más en Venezuela”.

“La situación en Venezuela está empeorando, desde muchos puntos de vista. La economía sufre cada vez más debido a la incesante devaluación del bolívar. Un dólar, que valía 60 bolívares hace 16 meses, ahora cuesta 47,000. Esto significa que el costo de vida, especialmente la comida, se ha disparado”, indicó el prelado en una nota publicada por agencia de noticias Fides el 21 de diciembre.

Además de la grave escasez de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, Venezuela sufre también por la falta de agua y energía eléctrica.

Situación inaudita

El purpurado manifiesta que la gestión del gobierno para resolver la situación de crisis en Venezuela es “algo increíble”: “Un país petrolero sufre de escasez de gasolina y gas doméstico: ¡es algo vergonzoso e inaudito!”, exclamz.

“Es una mala situación desde muchos puntos de vista. ¡Y los que más sufren son los más pobres!”, agregó el arzobispo emérito de Caracas.

Confianza en Dios

No obstante, el cardenal venezolano remarcó que “incluso en medio de tantas dificultades debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, ir a la iglesia, participar en la misa dominical y recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía, confiando en Dios”.

“Y estamos llamados a vivir profundamente la caridad fraterna, especialmente con los más necesitados”, concluyen las declaraciones del Mons. Urosa en la citada nota.

La entrada Venezuela: La Navidad, “ocasión para fortalecer la esperanza” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets