Cuba: Seguridad del Estado amenaza al MCL con “cero tolerancia con la oposición”

, 25 Dic. 19 (ACI Prensa).-
La Seguridad del Estado de Cuba citó al coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, para advertirle que no permitirá la expansión de esta organización y que tendrá “cero tolerancia con la oposición”.

Cardet fue citado este 25 de diciembre por la policía cubana a las 9:30 a.m. en Holguín. “Un oficial de la seguridad del Estado le ‘advirtió’ que no iban a permitir ningún tipo de expansión del Movimiento Cristiano Liberación y que iban a tener tolerancia cero con la oposición”, informó el MCL en su sitio web.

 “Estas amenazas explícitas y otras acciones represivas demuestran la nula voluntad de cambio del régimen y son el complemento indispensable para ese supuesto cambio (realmente un cambio-fraude) que la tiranía intenta hacer creer”, denunció el movimiento fundado por Oswaldo Payá.

Seguridad del estado advierte a Eduardo Cardet que no permitirá expansión del Movimiento Cristiano Liberación y tendrá cero tolerancia con la oposición.https://t.co/DnoxJlHRp6

— MCL (@oswaldopaya) December 25, 2019

Esta es la primera vez que la policía cita a Cardet Concepción desde que en septiembre se cumplieron los tres años de condena que recibió por haber criticado el legado del fallecido Fidel Castro y por su rol en la oposición cubana.

El líder disidente había sido detenido violentamente en noviembre de 2016 y sentenciado “en un juicio farsa” por “un supuesto ‘atentado’ a la autoridad”, recordó el MCL.

La citación y advertencia de la Seguridad del Estado ocurre al día siguiente del mensaje de Navidad emitido por el MCL en el que llama a rezar y trabajar por una Cuba reconciliada y donde “el derecho y la libertad entierren la prepotencia y la imposición”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets