Francia: Notre Dame, sin Misa de Navidad por primera vez en 216 años

La Catedral de Notre Dame, en París, no celebrará Misa de Navidad a consecuencia del grave incendio que sufrió el templo el pasado 15 de abril.

No hay ninguna ceremonia ni ninguna procesión previstas en las inmediaciones de Notre Dame y la Misa de Navidad será oficiada en la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois, frente del museo del Louvre, por el Rector de la Catedral, Monseñor Patrick Chauvet.

“Esta es la primera vez desde la Revolución francesa que no habrá Misa de medianoche (en Notre Dame)”, declaró Monseñor Chauvet a la agencia AP.

El religioso aseguró que incluso en tiempos de guerra como durante la Primera Guerra Mundial y la ocupación alemana a Francia, la Catedral parisina brindó el servicio religioso navideño. Tan solo fue cerrada durante el periodo posterior a 1789, cuando revolucionarios franceses anticatólicos hicieron de la iglesia “un templo de la razón”.

De acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la restauración de Notre Dame está prevista para durar cinco años. El pasado 16 de diciembre llegó a la Catedral una grúa gigante que puede levantar hasta ocho toneladas y será encargada de realizar la operación más delicada de la obra.

De acuerdo con AP, hasta ahora ya se han construido dos tercios del anillo de andamio con vigas metálicas y se espera que en febrero se termine parte de la obra.

Ver artículo en Desde la fe

La entrada Francia: Notre Dame, sin Misa de Navidad por primera vez en 216 años se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets