Los dos regalos de Navidad del Papa a sus colaboradores

(ZENIT – 23 dic. 2019).- Por Navidad, el Papa Francisco ofreció dos libros espirituales a sus colaboradores de la Curia romana, con quienes se encontró el 21 de diciembre de 2019.

Como cada año, el Papa les dirigió su tradicional discurso, en el que les explicó las razones de la reforma que ha iniciado.

Al final de la reunión, les dijo: “Ahora me gustaría daros un regalo, un recuerdo: dos libros. El primero es el “documento”, digámoslo así, que deseaba realizar para el mes misionero extraordinario [octubre 2019], y lo hice como entrevista: Sin Él no podemos hacer nada”.

Y el Papa confesó: “Me inspiró una frase, no sé de quién, que decía que cuando el misionero llega a un lugar ya está esperándolo el Espíritu Santo. Esta es la inspiración de este documento”.

La segunda obra, continuó, “es un retiro para sacerdotes realizado hace poco tiempo por D. Luigi Maria Epicoco; un retiro para sacerdotes: Alguien a quien mirar. Los doy de corazón para que sirvan a toda la comunidad”.

Luigi Maria Epicoco es un joven teólogo italiano de 39 años de edad, predicador de renombre y autor de numerosos libros traducidos a varios idiomas.

La entrada Los dos regalos de Navidad del Papa a sus colaboradores se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets